Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 13:06

    ALERTA PREVENTIVA: Para el Estado de Chihuahua por Huracán Patricia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Coordinación Estatal de Protección Civil informa que debido a la intensidad del Huracán Patricia, que ya es categoría 5, en la mayoría de los municipios de la entidad se estarán presentando lluvias, granizo, rachas de viento y nieve en las partes altas.

    A las 7:30 horas de este viernes 23 de octubre, el ciclón se encontraba a 235 kilómetros de las costas de Manzanillo, Colima, y presentaba vientos sostenidos de 325 km/h, con rachas de hasta 400 km/h. La trayectoria es hacia el nor-noroeste del país, y se espera que toque tierra con la misma velocidad que ha mantenido, entre las 16:00 y 18:00 horas de hoy en las costas de Jalisco.

    - Publicidad - HP1

    Cabe destacar que este ciclón se ha considerado como el más intenso en la historia del país, con rachas de viento récord, y se estima que en tres días caerá el equivalente a la lluvia de todo un año en la zona de influencia directa, lo que representa un potencial muy alto de afectaciones, daños y riesgo para la población.

    Para el estado de Chihuahua, se estima que los efectos se presenten a partir de las 10:00 horas del sábado 24 de octubre y se mantengan durante todo el fin de semana en prácticamente todos los municipios de la entidad. Según la trayectoria estimada del meteoro, la nubosidad y lluvias ingresarán a territorio estatal por la zona noreste de la entidad, es decir los municipios de Ojinaga, Manuel Benavides, Guadalupe D.B., Coyame y Aldama, para luego generalizarse hacia la zona centro-sur, sur y occidente del estado.

    El ciclón generará lluvias de moderadas a fuertes en la entidad, de 25 a 50 mm de precipitación. Además, los remanentes de humedad del huracán se cruzarán con la masa de aire frío que ingresa a la entidad por el norte, lo que provocará un 40 por ciento de posibilidades de granizo, vientos fríos de hasta 45 km/h, y presencia de aguanieve y nieve en un 20 por ciento en la zona serrana y partes altas del estado.

    Para atender la contingencia, la Coordinación Estatal de Protección Civil ha emitido una alerta preventiva a los municipios en todo el estado.

    De igual forma, este viernes se reunirá el Consejo Estatal de Protección Civil, con la presencia de las autoridades federales, estatales y municipales, con el fin de establecer los mecanismos de prevención y atención de la contingencia.

    Por este motivo, se reiteran las siguientes recomendaciones para la población:

    • Estar atentos a las indicaciones de las autoridades.
    • Limpiar patios y azoteas de basura y/o objetos sueltos.
    • No obstruir desagües.
    • No cruzar vados, ríos o zonas inundadas.
    • En caso de tormenta eléctrica y/o granizo, buscar refugio en interior y evitar lugares altos.
    • En caso de potencial de inundación dentro de la vivienda, desconectar interruptores de energía eléctrica, así como cerrar válvulas de gas y agua.
    • Ubicar los refugios temporales más cercanos a su domicilio, en caso de ser necesario.
    Con información de segundoasegundo.com e imagen de CONAGUA
    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Conexión de Servicios al Nuevo Hospital del IMSS en Ciudad Juárez

    En una carrera contra el tiempo, estamos conectando el nuevo hospital del IMSS con los servicios esenciales. ¡El compromiso de la JMAS con la salud en #CiudadJuárez es inquebrantable! #ProyectoJMAS

    Fortalecimiento de la perspectiva de género: UACJ recibe reconocimiento del Municipio de Juárez

    ¡Orgullosos de recibir este reconocimiento por nuestro compromiso con la perspectiva de género en la sociedad juarense! #UACJ #Municipio #Género.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto