Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 17:25

    Alcalde responde denuncia de González

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – En rueda de prensa, el Presidente Municipal acusó a Héctor González de criticarlo motivado por cancelar contratos de publicidad en portal de internet reportefrontera.com de su propiedad y administrado por su esposa, Wendy Luisa Méndez Velázquez; además reconoce que pudo haber tomado una cerveza antes de cenar y que encaró al periodista con palabras altisonantes.

    El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, emitió su postura frente a los señalamientos del periodista Héctor González, de Televisa, quien la semana pasado lo acusó de haberlo amenazado de muerte en el estacionamiento de un restaurante de la ciudad de Chihuahua, luego del primer informe del gobernador Javier Corral.

    - Publicidad - HP1

    Cabada Alvídrez reconoció que confrontó al comunicador, pero negó haberlo amenazado o agredido y dijo que se trató de “un impulso de un ser humano ofendido, agraviado”, toda vez que acusó a González, de difamarlo y “denostar” a su familia.

    “Casualmente nos encontramos en el estacionamiento de un restaurante y por supuesto que le reclamé, por supuesto que le dije ahí que era un mentiroso, que era un difamador, que se había dedicado a tergiversar la información en relación a su servidor”, relató el Alcalde y agregó que “no se lo dije en los mejores términos, pero les puedo garantizar y asegurar que jamás de mi boca salieron amenazas, mucho menos de muerte, no tengo la necesidad ni la tenía en ese momento”.

    Además, el edil reconoció que “tal vez” se tomó una cerveza “antes de cenar“, pero negó que ello tuviera relación con el conflicto que luego se desarrolló.

    Luego de presentar un video en el que se mostraron fracciones de presuntas contradicciones del comunicador en diversos temas sucedidos a partir de la candidatura del ahora Presidente Municipal, comentó sobre las supuestas contradicciones de González, que próximamente solicitará su derecho de réplica a los noticiarios encabezados por Carlos Loret de Mola y Joaquín López-Dóriga, para explicar la situación.

    Cabada dijo haber creído que la disputa entre él y González se debía a un “asunto personal”, motivado por la competencia comercial que sostuvieron durante años, y añadió, acusatoriamente que el periodista le critica por haber cancelado los contratos que su esposa habría obtenido con administraciones pasadas, exhibiendo una serie de contratos firmados entre Wendy Luisa Méndez Velázquez, a quien identificó como esposa de Héctor González, y las administraciones municipales presididas por Héctor Murguía, Enrique Serrano y Javier González Mocken.

    Los contratos serían por concepto de espacio publicitario en el mencionado portal de internet “Reporte Frontera” (actualmente inexistente), por la suma total de 2 millones 35 mil 555 pesos en el lapso comprendido entre la administración de Héctor Murguía Lardizabal en su periodo 2010-2013 y hasta el fin del periodo Serrano/Mocken 2013-2016 (6 años) Además de presentar contratos con el Gobierno Estatal por más de 784 mil pesos en el periodo Duartista (2010 – 2016)

    “No es un asunto personal, es un asunto de dinero. En el argot, y lo digo porque me siento entre compañeros (periodistas), sabemos que eso es chayote. No es otra cosa más que eso este señor: un chayotero. Él y otros amiguitos que andan con él”, acusó Cabada Alvídrez.

    Según el archivo de internet, Wayback Machine, el aludido portal ReporteFrontera.com fue visto por el sistema por primera vez el 1ro de Octubre de 2011 y su último registro el 29 de Octubre de 2016

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recorre Maru Campos la ruta del BRT abordo de una de las unidades nuevas

    En su mensaje, la gobernadora destacó la importancia de que Ciudad Juárez cuente con...

    Claudia Sheinbaum convoca a banqueros de México a aprovechar el potencial del país

    Durante su participación en la 87° Convención Nacional Bancaria, Claudia Sheinbaum presentó su estrategia...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto