Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 17:19

    Alcalde propondrá que Juan Gabriel descanse en Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Además de las actividades que se contemplan realizar en honor a “El divo de Juárez”, el Presidente Municipal, Javier González Mocken, propondrá a la familia del cantautor que sus restos sean sepultados en esta frontera.

    “Tenemos que ver que dicen los familiares, pero por lo pronto hay que prepararnos para recibirlo en Juárez”, manifestó el edil durante una entrevista.

    - Publicidad - HP1

    Entre las ideas que se contempla realizar aquí se encuentra llevar a cabo una misa en El Punto, hacer una misa en la casa de Juan Gabriel, ubicada en la avenida 16 de Septiembre, o bien, una misa de cuerpo presente en la antigua Presidencia Municipal.

    Entre las acciones, también se considera una misa en la avenida Juárez, lugar que recorría el cantautor cuando aún vivía aquí.

    “Son ideas que se manejan y que no sabemos en tanto no tengamos la seguridad que vaya a pasar por aquí (el cuerpo), pero yo le propongo a la familia que podamos sepultar al maestro aquí en Juárez, en su casa”, señaló González Mocken.

    Dijo que ayer el Gobernador del Estado, César Duarte se comunicó con la familia de Juan Gabriel para manifestarle el deseo de los juarenses para que el cuerpo del también compositor pase por esta frontera.

    “Están viendo la situación de trámites; hay convocatoria a nivel nacional de hacerle homenaje en Bellas Artes y pedimos que pudiésemos traer el cuerpo a Juárez y hacerle homenaje”, explicó el alcalde.

    Señaló que el gobierno municipal ya trabaja en un programa cultural que se llevará a cabo el próximo 2 y 3 de septiembre en la que se denominará “La Gran Plaza Juan Gabriel”. Esta llevará su nombre debido a que se ubica en una zona donde “El divo de Juárez” se formó durante su niñez y juventud.

    El nombre se pondrá a consideración de la Comisión de Nomenclatura, mientras que los regidores estarían aprobando la idea.

    Respecto al museo que se contemplaba hacer en la casa de Juan Gabriel, el Presidente Municipal explicó que este se encuentra avanzado pero hasta el momento es sólo un proyecto, en especial porque la familia del cantante debe decidir sobre las propiedades.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amplía IEE plazo para elegir temas de debates entre los candidatos a alcaldes

    La nueva fecha límite para elegir los temas es el día martes 2 de...

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto