Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 13:30

    Alcalde entrega llaves a ganadora de concurso “Una casa para mamá”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Lupita DLesio

    Ciudad Juárez, Chih. – Brisa Alejandra Quiroz Ramírez es la niña que resultó ganadora en el concurso “Una casa para mamá”, con la que a partir de hoy su madre Rebeca, tendrá un nuevo hogar en el que vivirá junto a su familia.

    - Publicidad - HP1

    En una noche llena de emociones, el Presidente Municipal, su esposa y titular del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Alejandra Cabada, acompañados de su hija Regina, se encargaron de dar a conocer el nombre de la ganadora y hacerle entrega simbólica de su nueva casa con una gran llave que como adelanto de la que les será entregada este jueves, cuando reciban la vivienda que fue donada por el Grupo Inmobiliario Roma.

    La entrega se realizó en el marco de los festejos del Día de la Madre organizados por la Presidencia Municipal, en la Plaza de la Mexicanidad, con la presentación de la cantante Lupita D´alessio.

    Las nueve familias finalistas restantes, recibirán un apoyo por parte de la empresa S-MART que tienen una amplia presencia en Juárez y otras partes del país, que los dotará de una despensa en lo que resta del año hasta por 10 mil pesos.

    El alcalde destacó la gran labor realizada por su esposa y el Consejo del DIF para seleccionar a los 10 finalistas, de los cuales surgió la niña ganadora.

    La convocatoria establecía que podían participar niños o niñas, de 6 a 12 años de edad, expresando en una carta el por qué su mamá era merecedora de una casa nueva, totalmente amueblada gracias al apoyo de otros patrocinadores como Gala Diseño en Muebles y CDC Muebles.

    Explicó que a él le hubiese gustado entregar una casa a cada familia pero no fue posible, pero se comprometió a estar en contacto permanente con los otros finalistas para ayudarlos a salir adelante.

    Antes de dar a conocer el nombre de la ganadora, fueron presentados diez videos en los que se habló sobre la situación que viven los finalistas, expresando lo difícil que fue hacer una selección debido a que se recibieron más de 200 cartas, mostrando las carencias que muchas familias padecen en la ciudad.

    “Durante el proceso las historias narradas provocaron las lágrimas de quienes las escucharon a través de la lectura de las cartas, por lo que fue sumamente difícil llegar a definir los nombres de quienes recibirían un premio”, explicó.

    Añadió que se pensó en festejar a las madres juarenses, surgiendo la idea de este evento en el que no solo se busca divertirse, también sensibilizar a los juarenses de una realidad que viven muchas familias, en condiciones difíciles.

    Comentó que se consiguió la voluntad de empresarios con responsabilidad social, con el patrocinio de la casa, su amueblado y las despensas para los finalistas, que realmente tienen necesidad.

    En este punto la señora Alejandra Cabada, luego de saludar a las asistentes, dijo que la convocatoria pedía a los niños escribir una carta para contar sus historias.

    El Presidente Municipal agradeció el patrocinio de S-MART que decidió dar una despensa por lo que resta del año a cada una de las 9 familias que no resultaron ganadoras de la casa.

    Dolores Ávila, en representación de la compañía, dijo que apoya al Municipio porque sabe que hay necesidades fuertes en la ciudad, por lo que surge la responsabilidad social que siempre ha seguido su empresa.

    El Administrador de la Ciudad, Rodolfo Martínez Ortega, miembro de la familia Martínez del Grupo Inmobiliario Roma, se refirió al donativo de la casa que dijo es una manera de darle a Juárez algo de lo que ellos han recibido desde que llegaron a esta frontera en 1986.

    Edgar Chávez, representante de CDC donador de los muebles para la casa, dijo que es para ellos es un gran honor participar en este evento apoyando a la administración municipal y contribuir a que Juárez sea la mejor del mudo.

    Grupo Gala Muebles y Diseño, se encargó de amueblar la recámara principal, en su nombre, Javier Uribe destacó el esfuerzo del gobierno municipal para apoyar a los juarenses y expresó su orgullo de participar en ello.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Sigue abierta plataforma para votar por atractivos turísticos de Chihuahua en los premios “Lo Mejor de México”

    El sitio web https://lomejormexico.com/ permanecerá disponible hasta el próximo martes 2 de abril. Chihuahua, Chih...

    Cuestiona Thor Salayandía Financiamiento de Políticas Migratorias

    Thor Salayandía cuestiona la capacidad financiera de México para apoyar a migrantes y advierte sobre las consecuencias económicas. #PolíticaMigratoria #EconomíaMéxico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto