Alcalde convoca a hacer de Juárez un muro ciudadano independiente y libre

By on 06/02/2017

 

Ciudad Juárez, Chihuahua.- En el marco de la celebración del Centenario de la Constitución Política de 1917 que se celebro ayer, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, convocó a la comunidad a hacer de Juárez un muro ciudadano independiente y libre, que permita a Juárez ser una frontera orgullosa de ser mexicana.

Esto, durante su discurso en el izamiento de bandera realizada en la Plaza del Batallón de los Supremos Poderes, donde participaron funcionarios de primer nivel y el Ejército Militar.

“La Constitución no es el parámetro y el límite de nuestras acciones y omisiones, institucionaliza nuestras diferencias y procura resolverlas mediante mecanismos pacíficos”, explicó.

En ella, dijo, se consagra nuestra soberanía e independencia, pero también se ha adaptado a cambios globales y ha reconocido recientemente nuestros derechos humanos contenidos en instrumentos internacionales, así como la actuación de instituciones mundiales protectoras de las prerrogativas.

En el evento, el Alcalde destacó la participación de quien fuera Presidente Municipal de Ciudad Juárez en 1916, Manuel M. Prieto, de quien dijo fue el único diputado que representó al Estado de Chihuahua ante el Congreso Constituyente de 1917 que promulgó la actual Constitución Política de México.

Recalcó también que pese a las modificaciones de la misma, los mexicanos siguen gozando del derecho al trabajo, a la salud, seguridad social, a recibir educación gratuita y a una vivienda digna.

El Presidente Municipal, indicó que en esta frontera se forjaron y se seguirán forjando las páginas más gloriosas de la historia de México, por lo que es importante generar paz y tranquilidad.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario