Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 9:27

    Alcalde Cabada da inicio a colecta 2017 de Cruz Roja

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Para continuar una labor loable, a favor de los juarenses que requieren atención médica urgente, la mañana de ayer el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, y su esposa Alejandra Cabada dieron arranque a la campaña de colecta popular anual 2017 de la Cruz Roja Mexicana.

    Bajo el slogan “Sigue Ayudando a Salvar Vidas”, el Alcalde invitó a los juarenses a participar con donativos y retomar la tradición de apoyar a la institución que el año pasado ofreció más de 10 mil servicios a beneficio de la misma comunidad.

    - Publicidad - HP1

    “Le pido a todos los juarenses que apoyemos a la Cruz Roja, que tengamos la satisfacción del deber cumplido en el momento que sepamos que ya se depositó, de entender que necesitan de ese recurso para dar más servicios en una ciudad tan difícil como la nuestra, tan extensa donde solo ellos saben cómo llegar y cómo le hacen con el poco combustible que trae la ambulancia pero les rinde porque siempre traen un ángel protegiéndolos para que hagan el bien, para recuperar vidas y darle salud a quien lo necesita”, expresó el edil durante el banderazo.

    Dijo que es importante ser parte de ese programa, pues la institución no cuenta con el recurso para trabajar por sí sola, ya que subsiste del apoyo y los donativos de la comunidad juarense.

    “Busquemos todos traer ese engomado más que pegado en el cristal del carro, pegado en el corazón, porque lo que hacen es de elogiarse”, indicó.

    La meta que tiene la Cruz Roja local para este primer mes, es de 2 millones de pesos, por lo que unos 80 voluntarios comenzaron su trabajo de colecta en las instalaciones de la Unidad Administrativa Benito Juárez.

    La Presidenta del DIF Municipal, Alejandra Cabada entregó durante el evento dos donativos, uno personal y otro a título del Desarrollo Integral de la Familia. Ahí, la señora recibió el nombramiento de Presidenta honoraria.

    Gilberto Contreras, Presidente del Consejo Local de la Cruz Roja, exhortó a la comunidad fronteriza a participar salvando vidas.

    “De la forma más humilde, les pedimos a todos que reflexionen por un momento, su ayuda es invaluable y necesaria ya que la intervención oportuna de un paramédico o un traslado ha servido para salvar a miles de vidas”, dijo.

    Contreras agradeció al Presidente Municipal por el apoyo brindado a la institución, mientras que el edil hizo su donativo antes de concluir el evento. En ese momento, las torretas de las ambulancias sonaron en forma de agradecimiento al Alcalde.

    La Cruz Roja Local trabaja de diferentes formas en la comunidad juarense, pues hace cinco años implementó un programa de apoyo psicológico denominado “Abriendo espacios comunitarios” dirigido a escuelas de nivel básico, padres de familia y docentes que fueron víctimas de violencia.

    A través de este programa se benefició a 22 mil 800 alumnos, 45 mil padres de familia, 850 miembros de la comunidad educativa capacitados en primeros auxilios, 200 docentes capacitados como formadores, mientras que con el programa de apoyo psicológico, han recibido ayuda 4 mil 500 alumnos con problemas graves afectados por la violencia.

    En todo el país, la única delegación que tiene este apoyo con la comunidad es la de esta frontera.

    Más tarde, en sesión ordinaria de cabildo número 27, el Ayuntamiento de Juárez aprobó por unanimidad, la entrega de un donativo a la Cruz Roja Mexicana, delegación Juárez, por la cantidad de 50 mil pesos mensuales.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

    Pongamos todo en perspectiva

    Inercia, techo electoral y dinámica de los cuerpos

    Seguramente han escuchado la sentencia hípica o bien rural, "Caballo que alcanza, gana". Voy...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto