Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 15:36

    Agiliza Municipio procesos para responder solicitudes de información

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Con la intención de brindar una respuesta rápida y satisfactoria a las solicitudes de información que recibe el Gobierno Municipal por parte de la ciudadanía, la Contraloría, a través de la Dirección de Prácticas de Buen Gobierno, trabaja en agilizar y depurar el proceso necesario para contestar dichas peticiones.

    Lo anterior lo dio a conocer la contralora Patricia Salinas Vega, quien explicó además que la Ley de Transparencia para el Estado de Chihuahua fija un plazo de 10 días para contestar una solicitud de información, destacando que la Administración 2016-2018 tarda un promedio de 8 días en enviar una respuesta.

    - Publicidad - HP1

    Dijo que para disminuir el tiempo, se organizan reuniones de capacitación de manera mensual con los 36 servidores públicos que sirven de enlace entre la Coordinación de Transparencia y las dependencias municipales.

    Benjamín Fernández, director de Prácticas de Buen Gobierno, explicó que el proceso de respuesta para una solicitud comprende desde el momento de la recepción, el análisis, clasificación, solicitud a la dependencia correspondiente, la formulación de la respuesta y por último la entrega.

    Para evitar la burocracia en este proceso, personal de la dependencia implementa el uso de nuevas tecnologías para disminuir el número de oficios que son necesarios en este trabajo, mencionó Fernández.

    Durante el mes de diciembre de 2017 el Municipio recibió un total de 61 solicitudes de información, las cuales fueron respondidas en un promedio de 5.14 días, recordó Salinas Vega.

    Del 10 de octubre de 2016 a la fecha, la Coordinación de Transparencia recibió mil 472 solicitudes de información integradas por 5 mil 257 preguntas, de las cuales 90 aún se encuentran en el plazo vigente para ser contestadas de manera oportuna.

    La ciudadanía puede realizar una solicitud de información a través del apartado de transparencia del sitio oficial, de manera personal en la Coordinación de Transparencia o por medio de un correo electrónico.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Realizarán en Ciudad Juárez la Expo Logística 2024 para universitarios

    Se llevará a cabo los días 25 y 26 de abril en el Centro...

    Exhortan a juarenses a hacer uso correcto de cancha de fútbol en Parque Central

    Con el propósito de ofrecer a los juarenses espacios deportivos de calidad, el Parque...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto