Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 18:01

    ADIENT se une al programa Promesa México Sano

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Mexico Sano

    Ciudad Juárez, Chih. – La empresa ADIENT planta cuatro, a través de la firma de carta compromiso, se unió al programa “Promesa México Sano”, correspondiente a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) e instaló la barra saludable con la oferta alimentos balanceados, dio a conocer Blanca Ávalos, encargada del proyecto “México Sano” en la Zona Norte.

    - Publicidad - HP1

    Señaló que se busca beneficiar a los dos mil 400 empleados que laboran en la planta y a la signa de la carta compromiso se inscribieron 240 empleados, pero quien desee unirse al programa puede hacerlo en el transcurso de las 14 semanas que dura el programa.

    El objetivo del programa es modificar el menú el cual se entrega a las plantas, esto en colaboración con el nutriólogo o médico a cargo, done se cuenta con los tres parámetros fundamentales de la nutrición, es decir, carbohidratos, proteínas y lípidos de una manera equilibrada y variada, detalló.

    Así mismo, indicó que se realiza una evaluación antropométrica, que consiste en monitorear el peso de los trabajadores durante las 14 semanas que dura el programa y que se inscribieron al programa para modificar sus hábitos alimenticios.

    También se capacita al personal de cocina, de acuerdo a la norma NOM-251-SSA1-2009, la cual habla sobre las prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios, refirió la funcionaria estatal.

    “Se espera que al menos al finalizar las 14 semanas que es lo que dura el programa se una la mitad del personal”, manifestó.

    Gabriel Gerardo Meléndez Talavera, Gerente de Recursos Humanos, es quien firmó la carta compromiso, el médico de la planta Marco Chávez, es quien le dará seguimiento a la evolución del peso de los empleados, indicó.

    Este programa federal busca contribuir a la disminución del sobrepeso y obesidad que existe en el país, monitoreando dos áreas: comedores industriales y restaurantes.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...

    Considera Secretario de Salud de Chihuahua un retroceso adherirse al IMSS-Bienestar

    Adherirse al IMSS-Bienestar representaría un retroceso en el sistema de salud del estado, ya...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto