Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 12:43

    Acuerdo con red Acción Ciudadana para combatir pobreza: Corral

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Un acuerdo permanente de trabajo y coordinación con la red Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, que encabeza Rogelio Gómez Hermosillo, para enfrentar la desigualdad social y la pobreza en Chihuahua, dio a conocer el gobernador electo Javier Corral.

    Informó se estaba sosteniendo una reunión con Gómez Hermosillo, director de dicha red nacional de académicos, activistas, investigadores, representantes de instituciones dedicadas al estudio de pobreza y desigualdad social en México, a partir de una decantada experiencia de instituciones en esta materia.

    - Publicidad - HP1

    Indicó que se trata de celebrar un acuerdo estratégico con esta iniciativa que surge desde la sociedad civil; “buscamos, a través del acuerdo con ellos, darle orientación a uno de los objetivos más importantes que nos hemos propuesto en el nuevo gobierno, que es realizar los cambios necesarios para enfrentar la desigualdad social y la pobreza en nuestro estado”.
    Apuntó que se trata de combatir la pobreza como política pública de la mayor prioridad y no sólo desde una secretaría.

    Destacó que uno de los propósitos es acabar con el manejo de los programas sociales con fines político-partidistas.

    Recordó que este es uno de los dos grandes compromisos de la campaña electoral y que se reitera después del triunfo, la opción preferencial por lo que menos tienen, menos saben y menos pueden, los más necesitados, “y en torno de ese gran objetivo, junto con el del combate a la corrupción y la impunidad, buscaremos la cercanía desde la sociedad civil para consolidar y desarrollar nuestros programas.

    Coincidió Corral, con Gómez Hermosillo, en que se debe contar con un padrón único para el manejo de los programas sociales, que permita también acabar con tantos programas dispersos que llevan al clientelismo.

    Destacó el gobernador electo este acuerdo con Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, en el que se comparte muchísimos de los objetivos, el enfoque y la visión, para cuidar que la política frente a la pobreza sea transversal.

    Rogelio Gómez Hermosillo informó que Acción Ciudadana Frente a la Pobreza está promoviendo que haya una nueva manera de enfrentar la pobreza y la desigualdad y sostienen que en esta tarea los gobiernos de los estados tienen una gran responsabilidad.

    Por ello celebró que sea Chihuahua el primer gobierno entrante que los recibe, y sea el gobernador electo Javier Corral quien establezca un acuerdo inicial con los principios y el enfoque que propone la red.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Exhorta J+ a evitar desperdicio de agua en aires evaporativos

    Ante el incremento en las temperaturas, la ciudadanía empezará a utilizar los aires evaporativos,...

    Maru Campos asegura que el 90% de los delitos cometidos en Chihuahua son del fuero Federal

    Instó al Gobierno de la república a no desatender los crímenes que son de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto