Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 3:48

    Acuerdan escriturar cerca de 5 mil viviendas a costo mínimo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – El director general de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura, (COESVI), Carlos Borruel Baquera y el presidente municipal de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, acordaron un convenio para que cerca de 5 mil familias que viven en la incertidumbre jurídica de la posesión de sus viviendas, puedan regularizar su situación y tramitar su título ante el Registro Público de la Propiedad con un costo cercano a los 3 mil pesos.

    Estas acciones son parte del programa de escrituración “Amanece para Todos” el cual se ha realizado con todo éxito en municipios como Ojinaga, Parral, Camargo, Aldama, Aquiles Serdán y Delicias, en donde la COESVI construyó vivienda y por diversas situaciones no se ha realizado la escrituración de las mismas, para tranquilidad de sus dueños.

    - Publicidad - HP1

    Carlos Borruel agradeció el interés y disposición del alcalde de Juárez, Armando Cabada, para trabajar en equipo en pos de los que menos tienen, apoyar a los grupos vulnerables a solucionar la situación jurídica de estas viviendas, pero sobre todo, no volverse a tardar otros 18 años para crear algún proyecto de escrituración para ellos.

    El Director de COESVI, dijo que éste acercamiento en cada municipio, representa el compromiso del Gobernador, para ratificar con hechos que “La palabra empeñada por el mandatario es palabra cumplida”; y que aún y cuando no había recursos en la dependencia cuando asumió el cargo, se buscó la manera de recuperar fondos, y por medio de negociaciones entre las dependencias, se pudo acceder a este gran beneficio para los que menos tienen.

    El programa de COESVI ofrecerá las facilidades administrativas y económicas a los habitantes de los fraccionamientos Águilas de Zaragoza, Sicomoros, Mezquital, Praderas del Sauzal, Los Ojitos, Dunas, Morelos, Terrenos Nacionales, Patria y Gómez Morín, en donde se espera que el Municipio otorgue la condonación del cien por ciento del impuesto de traslación del dominio al beneficiario, asímismo, que se realice el avaluo catastral de forma gratuita y se negocie con el notario público la disminución del costo de honorarios.

    Por su parte, Gobierno del Estado a través de la COESVI, se compromete a entregar de manera gratuita el plano catastral al beneficiario, y por medio de la Secretaría de Hacienda, se condonará también el pago de derechos ante el Registro Público de la Propiedad. La entrega de dichas escrituras se llevará a cabo en un plazo no mayor a 9 semanas, a partir de la posesión de los expedientes del Notario Público.

    “…Reiterarles el compromiso del gobernador Javier Corral de seguir haciendo un Gobierno humanista, un gobierno sensible a las necesidades, un gobierno cercano a los que menos tienen y que más han estado marginados de las oportunidades y del desarrollo que todas y todos ustedes se merecen… por encima de todo estamos obligados a dar resultados, ese es nuestro compromiso personal, pero también una instrucción del Gobernador Corral, quién nos exigió desde un inicio trabajo, resultados, austeridad, transparencia y rendición de cuentas, como marca de esta administración estatal…” Concluyó el funcionario.

    Con estas acciones, la COESVI refuerza su compromiso para la obtención y mejoramiento de viviendas dignas para los chihuahuenses, como prioridad para el desarrollo de los ciudadanos y sus familias.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto