Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 3:34

    Acuerdan alcaldes agilizar puentes internacionales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chihuahua-.  Los Alcaldes de ambas fronteras, Armando Cabada Alvídrez y Oscar Leeser, acordaron la mañana del miércoles 16 de noviembre agilizar los cruces de los diferentes puentes internacionales, a fin de fortalecer la economía de las dos ciudades. Esto, durante una visita de cortesía del Alcalde de Juárez,  en El Paso City Hall.

    Cabada Alvídrez, señaló que las acciones no consisten únicamente en abrir las líneas fronterizas de México a Estados Unidos, sino también de Estados Unidos a México, pues la intensión es atraer a visitantes a Ciudad Juárez y a la capital de Chihuahua.

    - Publicidad - HP1

    “Queremos que nos conozcan, que sepan que pueden ir de manera tranquila, que pueden ir y dejar sus divisas allá (Ciudad Juárez), sobre  todo como se encuentra la paridad del peso frente al dólar, en donde el dólar se vende mucho más en México”, indicó.

    Dijo que el trabajo es en ambos sentidos, pues no se trata de beneficiar solamente al vecino país, sino también a esta localidad.

    Respecto a las autoridades locales, mencionó que su trabajo será la infraestructura, especialmente en el ingreso hacia los puentes internacionales, y particularmente en el área comercial que se trabajará con el fideicomiso de los puentes internacionales.

    El Alcalde de El Paso, Texas, Oscar Leeser, indicó por su parte que el objetivo es abrir las líneas de los puentes fronterizos y ver cómo agilizar el tráfico.

    “Estamos trabajando con la Aduana para abrir los dos lados, es importante que pueda uno venir y entrar a Juárez y a Estados Unidos sin problemas”, dijo.

    Cabada Alvídrez mencionó durante una rueda de prensa, que las economías de las dos ciudades dependen una de la otra, por lo que sería ilógico tratar de cerrar las fronteras.

    Asimismo, indicó que las ciudades hermanas de Juárez, El Paso y Las Cruces, Nuevo México, estarán enviando un mensaje de armonía tanto a Washington D.C, como a la Ciudad de México, para que las autoridades federales conozcan la unión comercial de las tres entidades.

    “Es un mensaje claro que debemos mandar de cómo estamos fortalecidos,  no sólo para promover la región, sino para que entendamos que la vida cotidiana y comercial entre ambas fronteras aquí se refleja. Es de las pocas regiones en el mundo donde se dan estas circunstancias que tres estados se junten, y se pueda trabajar juntos y en armonía, porque las inversiones traen beneficios a las tres ciudades”.

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto