Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 22:47

    Acuden miles de padres de familia a tramitar beca para sus hijos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Martha Beatriz Cordova 1
    Martha Beatriz Córdova Bernal

    Ciudad Juárez, Chih. – Miles de padres de familia acudieron este viernes al Auditorio Benito Juárez a entregar la documentación para tramitar una beca escolar para sus hijos estudiantes de primaria y secundaria.

    La directora de Educación Martha Beatriz Córdova Bernal reconoció el esfuerzo de los padres de estar presentes y que tenía noticias de padres de familia que pernoctaron en el lugar, informándoles que no es necesario hacer eso ya que se les va a atender de la debida manera.

    - Publicidad - HP1

    Les dio a conocer que el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez entregará los cheques con el monto de 1500 pesos a quienes cumplan con los requisitos solicitados y los motivó para que apoyen a sus hijos en los proyectos escolares que tengan ya que juntos podemos lograr que se conviertan en mejores ciudadanos y mejor preparados lo que les abre la puerta de oportunidades en la vida.

    El Gobierno Municipal ha duplicado el monto del recurso que se asignaba a becas escolares anteriormente, pasando de 9 millones que se otorgaban en la administración anterior, a 18 millones de pesos anuales.

    Estos 18 millones fueron divididos en cuatro entregas, siendo esta la tercera del primer año del Gobierno Independiente.

    Los jefes de familia provenientes de diversas colonias de la ciudad se mostraron complacidos, ya que ahora el trámite lo pueden hacer directamente y no como antes lo tenían que hacer a través de intermediarios.

    “La primer persona llegó a las 10 de la noche eso nos indica el interés de los padres por apoyar a sus hijos con este recurso, tendremos la entrega de 3,000 becas con un monto total de 4 millones y medio de pesos”, explicó la directora de Educación.

    La funcionaria agregó que falta una última entrega programada para el mes de diciembre para dar un total de 12, 000 becas anuales.

    Uno de los requisitos principales es el promedio mínimo de 8.0, sin embargo en el caso de grupos vulnerables no se requiere ese promedio, estando incluidos discapacidad, hijos de padres con enfermedades terminales, víctimas de la violencia, entre otros.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...

    Vamos a combatir los ataques con trabajo y propuestas: Alejandro Pérez Cuéllar

    Ante los constantes ataques que realizan los candidatos opositores, así como organismos del gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto