Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 18, 2024 | 21:21

    Acuden miles de juarenses a desfile conmemorativo por la Revolución Mexicana

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, destacó que el desfile del 107 aniversario de la Revolución Mexicana estuvo más concurrido que el celebrado el año pasado.

    Indicó que en esta ocasión también incrementó el número de participantes ya que se sumaron al desfile más de 5 mil 600 personas en los diferentes contingentes.

    - Publicidad - HP1

    Expresó que le dio mucho gusto que varios directores escolares de los plantes que se sumaron al desfile, estuvieron presentes en el Palco de Honor del Gobierno Municipal Independiente, pues le platicaron que en años anteriores los docentes “le daban la vuelta” a la autoridad, en tanto que ahora fueron los mismos profesores quienes pidieron participar en el evento.

    Ciento 30 mil juarenses acudieron a disfrutar del desfile cívico- deportivo, a través del cual se conmemoró el 107 aniversario de la Revolución Mexicana.

    Por su parte, otros miles de juarenses entre estudiantes de diferentes niveles, deportistas, empleados municipales y ciudadanía en general desfilaron por la avenida 16 de Septiembre, gran parte de ellos, ataviados como Adelitas y revolucionarios.

    El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez y su gabinete abrieron el desfile que dio inicio aproximadamente a las 10 de la mañana en el parque Borunda, y concluyó tres horas después en el Monumento a Benito Juárez. En este participaron 5 mil 665 personas con 76 contingentes pertenecientes a 50 centros educativos.

    El desfile cívico- deportivo arrancó con la participación de la Dirección General de Tránsito Municipal, cuyo grupo de agentes realizó durante 15 minutos varias acrobacias como “El Niño Artillero”, “Los Tres Huastecos”, “Los Caudillos”, “La Frontera”, “Las Planchas” y “La Pirámide Independiente”.

    Seguido, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, desfiló con 165 cadetes de la Academia, elementos caninos y equipamiento.

    De igual forma, la Dirección General de Protección Civil participó con 152 elementos, dos plataformas y 12 vehículos. Estos presentaron un acto de entrenamiento por parte del Heroico Cuerpo de Bomberos, mientras que otro contingente desfiló a través de una plataforma haciendo conciencia sobre el cuidado que la ciudadanía debe tener con el monóxido de carbono.

    Por su parte, los juarenses también disfrutaron de la presencia de Santa Bombero y su trineo. Varios bomberos que estaban alrededor y sobre una plataforma, arrojaron dulces a los pequeños que acudieron al evento. Este se realizó para que la ciudadanía recuerde la noble causa de Santa Claus Bombero y se sumen a la colecta de juguetes nuevos o usados.

    Otras direcciones municipales que intervinieron, fueron Ecología con la unidad Rammi, los Centros Comunitarios y el DIF Municipal con varias unidades de Pediatría.

    La música popular de la Revolución Mexicana no pudo faltar, pues los corridos, especialmente “Si Adelita se Fuera con Otro”, estuvo presente en el desfile donde también hicieron presencia los estudiantes de las escuelas de nivel superior, preparatorias, secundarias y primarias.

    La mayoría portó atuendo revolucionario, incluso las bandas de guerra que participaron de las universidades.

    Los contingentes del desfile estuvieron integrados por escuelas de nivel superior como la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, la universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, la Escuela Normal Superior del Estado de Chihuahua, y la Universidad Tecnológica Paso del Norte.

    También participaron las escuelas primarias Justo Sierra, Juárez y reforma, Francisco Márquez, Netzahualcóyotl, Instituto Gardner, Colegio James R. Ganley, el Instituto Bilingüe ICM, las primarias Hilario Cardona, López Mateos y Alianza por la Educación.

    El desfile se desarrolló también con el apoyo de las secundarias Estatal 8360 y 3012, la Federal 3 y 7, la Técnica 75, 88, 3061,15, 30, 48, 64 y 01.

    Las preparatorias que participaron fueron La Cultural, Hermanos Escobar, Isaac Newton, Educación Oxford, Corporativos Integrales, COBACH 6 y 7, CONALEP I, 2 y 3, CECYTECH 11, 23 y 9, el Instituto Militarizado, el Escuadrón Militarizado, el Centro de Estudios Tecnológicos de Juárez, el Instituto Politécnico de la Frontera y la Preparatoria Estatal 8401.

    Entre los contingentes que desfilaron estuvieron los Bikers, los Pachucos 656, Ecocanis, la Comisión de Lucha Libre, el Deportivo Lobos de Juárez, la Arena Ley Guerrero, el Grupo Arena Internacional, el Club Deportivo Arena de Bombero y Almacenes y Distribuidores de la Frontera.

    Un grupo de deportistas se hizo presente también en el evento cívico. Estos recorrieron la avenida en una plataforma con la leyenda “Equipo Amateur del Año”.

    Al final del desfile participaron las Charrerías y Escaramuzas que portaron sus vestidos largos y carrilleras, entre ellas las Escaramuzas Marbella, Misión de San José, Caporales y las Escaramuzas Charras Caporalista A, y B.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:30:48

    EL PODCAST | Raul Ruiz: NoMamesPancho (ep. 027)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el abogado y comunicador Raúl Ruiz. Descubre cómo Raúl Ruiz se convirtió en un maestro del storytelling y la prospectiva en este imperdible episodio, que promete segunda parte...
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Presenta MAHCH “The Midnight Mictlán” inmersivo

    Si estás cansado de la cotidianidad y quieres experimentar lo que es el concepto...

    Realizarán este martes caravana de Parral a Chihuahua en favor de César Duarte

    Entregarán participantes una petición a la magistrada presidenta para que otorgue al ex gobernador...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto