Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 8:16

    Acuden Bomberos a curso impartido por “Topos”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Rescate Municipal pertenecientes a la Dirección General de Protección Civil, participaron el fin de semana en un curso de respuesta a emergencias, que fue impartido por los miembros del grupo Rescate Internacional Topos.

    El titular de la Dirección General de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, informó que el taller fue impartido durante los días 10, 11 y 12 de marzo en la ciudad de Chihuahua, dentro del Centro Recreativo los Nogales con una duración de 36 horas.

    - Publicidad - HP1

    Indicó, que fueron enviados un total de 12 paramédicos y 8 bomberos, entre ellos instructores que a su regreso estarán encargados de replicar los conocimientos obtenidos entre los integrantes de ambas corporaciones.

    “Los Topos son famosos por que a lo largo de los años han atendido emergencias como terremotos, tsunamis, deslaves, inundaciones entre otros, y ahora nos están compartiendo sus experiencias para ponerlas en práctica en la frontera”, citó el funcionario.

    Algunos temas que se plantearon a los participantes son nudos y anclajes; técnicas de arrastre; manejo de camilla sked; coordinación de emergencias; seguridad en desastres; el manejo de herramientas manuales; primeros auxilios; rápel, entre otros.

    Una vez que concluyó el taller los participantes recibieron una constancia de participación firmada por el presidente de Rescate Internacional Topos, Luis Alva Castro.

    “Protección Civil Nacional nos ha dicho en varias ocasiones que tenemos a los mejores bomberos del país, si, son temerarios pero sobre todo están en constante capacitación y eso es por que cada accidente es deferente a los demás y hay que estar preparado para eso”, mencionó Matamoros.

    El comandante de Rescate Municipal Edgar Mena Tagle, participó en el curso y refirió que estas medidas traen beneficio para la comunidad, pues cuando las corporaciones están al día en las tácticas de atención a emergencias se les puede hacer frente de manera adecuada para proteger las vidas que corren peligro.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto