Acude alcalde al primer foro de consulta de “Atención a la población LGBT”

By on 20/01/2017

Ciudad Juárez, Chihuahua.-El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez,  acudió la mañana del 19 de enero al primer foro de consulta de “Atención a la población LGBT y atención para evitar la discriminación”, donde se comprometió a mantener una política de inclusión para los grupos vulnerables de esta frontera.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ubicado en la avenida De Los Insurgentes.

El  alcalde indicó ahí que el Municipio de Juárez será el vehículo facilitador para llegar a estas comunidades que requieren ser apoyadas y respetadas en sus derechos.

Dijo que el gobierno municipal dará la facilidad para que las cosas se den y se cumplan, “es cumplir con el compromiso con ustedes como el que tenemos con el resto de la sociedad”, señaló el edil.

El foro se compone de varias mesas de trabajo que se desarrollarán en el transcurso del día, y donde estarán participando profesionales en el tema, así como la Comisión Estatal de Derechos Humanos y personal de las direcciones de Derechos Humanos y Desarrollo Social del Municipio.

El alcalde señaló que desde las distintas dependencias municipales saldrán programas de atención para los grupos vulnerables, como lo son la comunidad LGBT y la comunidad indígena.

De acuerdo a estadísticas, al menos del 10 por ciento de la población en Juárez, la cual representa a unas 150 mil personas, pertenecen al grupo LGBT.

De ahí, indicó el edil, que se generen mesas de trabajo y políticas públicas.

Por su parte, Ignacio Díaz, representante de los grupos vulnerables del LGBT, agradeció durante su participación al Presidente Municipal por atender a través de este foro, pues dijo que las autoridades nunca los habían incluido.

“Con esta mentalidad incluyente empezarán a hacernos justicia y para este proceso necesitamos de su apoyo. Señor Presidente pedimos que nuestros derechos no solo queden en un papel, y que nuestro trabajo y dedicación consoliden lo que tanto hemos anhelado que es la inclusión para desarrollarnos, la igualdad y el respeto al proyecto de vida de lesbianas, gays, bisexuales y trans que viven  y habitan en esta ciudad”.

 

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario