Actualizan a estudiantes de la UTPN en nuevo sistema de aduanas

By on 08/02/2017

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Buscando actualizar la información sobre cuestiones aduaneras a los alumnos de Operaciones Comerciales y Logística Internacional, este miércoles se impartió la ponencia “Documento de Operación en el Despacho Aduanero (DODA)”, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Paso del Norte por parte de José Castañón Sandoval, encargado de Desarrollo de Negocios de la agencia Palco y representante de Comercio Exterior y Aduanas de CANACINTRA Juárez.

Castañón explicó que, por ser parte de la Organización Mundial de Comercio, México ha implementado mejoras en sus sistemas con miras a agilizar los flujos de mercancías en las aduanas, por ello es que recientemente se implementó el DODA, que es un documento que por sí mismo puede representar varios trámites.

Dijo que el objetivo de la plática es incentivar a los alumnos de la carrera a que investiguen y se enteren de estos nuevos métodos, para que les sirva una vez que intenten integrarse al campo laboral.

“Incentivarlos a que busquen esta información y el otro que cuando lleguen a una entrevista y les pregunten qué es el DODA lo conozcan, bajar esta información que las aduanas les están publicando”, mencionó.

Además de la plática, y como una forma de incentivar a los alumnos, después de la ponencia se rifaron tres becas de cursos para jóvenes universitarios impartidos por Custom Trade Training (CTT), y otra para el curso de Reglas Generales de Comercio Exterior por parte de la agencia Palco, capacitación que tiene un costo considerable en el mercado.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario