Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 7:47

    Abren convocatoria para becas al extranjero

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – La convocatoria para todos aquellos profesionistas interesados en realizar estudios en grado de especialidad y post grado en instituciones de educación superior, extranjeras y de calidad internacional, fue presentada esta mañana por la Dra. Lisbeily Domínguez, directora del Instituto de Innovación y Competitividad (I2C) de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico.

    Convocatoria en participación con el Conacyt (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología), la cual tiene por objetivo ampliar y elevar la formación tanto académica como personal de quienes transforman áreas y comunidades, gracias a la aplicación y desarrollo de la ciencia y el conocimiento.

    - Publicidad - HP1

    Las áreas establecidas a las que va dirigida la presente convocatoria corresponden a las siguientes:

    1. BIOTECNOLOGÍA Y AGROALIMENTARIA
      Agricultura, Ganadería, Silvicultura, Fruticultura, Agroindustria, Láctea, Alimentos, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Sanidad y Fisiología Animal y Vegetal, Biología celular, Genética, Microbiología.
    2. MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES
      Forestal, Minería, Agua, Energías Alternativas, Sustentabilidad, Ecología.
    3. MEDICINA Y SALUD
      Ciencias biomédicas, Inmunología, Salud pública, Medicina.
    4. TECNOLÓGICO, INDUSTRIAL Y DE PROCESOS
      Automotriz, Autopartes, Aeroespacial, Nanotecnología, Mecatrónica, TIC/software, Electrónica, Procesos, Industrial, Operaciones,  Materiales.
    5. PLANEACIÓN URBANA Y DESARROLLO RURAL
      Transporte, Vialidades, Vivienda, Agua potable, Drenaje, Zonas metropolitanas, Arquitectura y urbanismo, Planeación urbana, Seguridad, Comunicaciones e Infraestructura carretera, Construcción de vivienda, Etnias.

    El periodo de recepción de solicitudes establecido es del 28 de marzo al 5 de mayo y la publicación de resultados se hará el 7 de julio.

    Las becas al extranjero cubren un monto máximo de colegiaturas de 300 mil pesos anuales. Mientras que los montos de manutención están determinados según sea la divisa del país destinatario, así como la situación del beneficiario, si emigra solo, o con cónyuge y el número de hijos.

    Para mayores informes y entrega de solicitudes en Juárez se puede acudir a las instalaciones del I2C, en Av. López Mateos N. 1524, Technology Hubb, edificio Giga, oficina G132, o llamar al teléfono (656) 478 05 36.

    En la ciudad de Chihuahua, Av. Cuauhtémoc, N. 1800 Edificio Empresarial, 3er piso, col. Cuauhtémoc, tel: (614) 415 09 86, o bien ponerse en contacto a través del correo electrónico:[email protected] y/o [email protected]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto