Abren convocatoria para becas al extranjero

By on 17/03/2017

Ciudad Juárez, Chih. – La convocatoria para todos aquellos profesionistas interesados en realizar estudios en grado de especialidad y post grado en instituciones de educación superior, extranjeras y de calidad internacional, fue presentada esta mañana por la Dra. Lisbeily Domínguez, directora del Instituto de Innovación y Competitividad (I2C) de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico.

Convocatoria en participación con el Conacyt (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología), la cual tiene por objetivo ampliar y elevar la formación tanto académica como personal de quienes transforman áreas y comunidades, gracias a la aplicación y desarrollo de la ciencia y el conocimiento.

Las áreas establecidas a las que va dirigida la presente convocatoria corresponden a las siguientes:

  1. BIOTECNOLOGÍA Y AGROALIMENTARIA
    Agricultura, Ganadería, Silvicultura, Fruticultura, Agroindustria, Láctea, Alimentos, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Sanidad y Fisiología Animal y Vegetal, Biología celular, Genética, Microbiología.
  2. MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES
    Forestal, Minería, Agua, Energías Alternativas, Sustentabilidad, Ecología.
  3. MEDICINA Y SALUD
    Ciencias biomédicas, Inmunología, Salud pública, Medicina.
  4. TECNOLÓGICO, INDUSTRIAL Y DE PROCESOS
    Automotriz, Autopartes, Aeroespacial, Nanotecnología, Mecatrónica, TIC/software, Electrónica, Procesos, Industrial, Operaciones,  Materiales.
  5. PLANEACIÓN URBANA Y DESARROLLO RURAL
    Transporte, Vialidades, Vivienda, Agua potable, Drenaje, Zonas metropolitanas, Arquitectura y urbanismo, Planeación urbana, Seguridad, Comunicaciones e Infraestructura carretera, Construcción de vivienda, Etnias.

El periodo de recepción de solicitudes establecido es del 28 de marzo al 5 de mayo y la publicación de resultados se hará el 7 de julio.

Las becas al extranjero cubren un monto máximo de colegiaturas de 300 mil pesos anuales. Mientras que los montos de manutención están determinados según sea la divisa del país destinatario, así como la situación del beneficiario, si emigra solo, o con cónyuge y el número de hijos.

Para mayores informes y entrega de solicitudes en Juárez se puede acudir a las instalaciones del I2C, en Av. López Mateos N. 1524, Technology Hubb, edificio Giga, oficina G132, o llamar al teléfono (656) 478 05 36.

En la ciudad de Chihuahua, Av. Cuauhtémoc, N. 1800 Edificio Empresarial, 3er piso, col. Cuauhtémoc, tel: (614) 415 09 86, o bien ponerse en contacto a través del correo electrónico:rchacon@i2c.com.mx y/o becas@i2c.com.mx

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario