Abre Seguro Popular ventanilla de Afiliación en Consulado de El Paso, TX.

By on 27/08/2013

El Seguro Popular de Chihuahua, en coordinación con el DIF Estatal, abrió este día una ventanilla de afiliación en el Consulado General de México en El Paso, Texas, para ofrecer este servicio de salud a los connacionales que vivan en los Estados Unidos.

 Con lo cual se establecieron los compromisos para difundir, asesorar, promover y favorecer el acceso a sus programas sociales y de salud, entre “Los mexicanos migrantes del Estado de Chihuahua en El Paso Texas”.

 La presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte, encabezó los compromisos que se firmaron en rueda de prensa, celebrada en las instalaciones del Consultado mexicano, en donde anunció que todo trabajador en el Estado de Texas podrá contar con un servicio de salud, y de manera automática a sus familias en cualquier entidad de México.

 El licenciado Pedro Hernández Flores, director general de este servicio de Salud, informó que toda afiliación al Seguro Popular llevada a cabo en el Consultado mexicano de El Paso, se hace de manera inmediata para favorecer la cobertura médica.

 De igual forma, Hernández Flores, comunicó los servicios, requisitos y beneficios de este programa, que entre otros incluyen acceso a servicios médico-quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios para satisfacer de manera integral necesidades de salud.

 Las primeras acciones fueron abrir el modulo para que los migrantes estén bien informados de que Chihuahua les ofrece un servicio médico a través del Seguro Popular, en más de 200 centros de salud de primer nivel y 20 hospitales de segundo nivel en todo el Estado.

 El cónsul de México en El Paso, Jacob Prado solicito a todos los migrantes, sin importar su estatus de pertenencia en los Estados Unidos, a que se acerquen sin miedo al Consultado, para realizar su afiliación al Seguro Popular.

 Por su parte Eva Moya coordinadora de la ventanilla de Salud del Consultado de México en El Paso, afirmo que “Para la salud no hay fronteras” e informo que en el primer día de actividades, ya 11 familias se registraron al Seguro Popular.

 Los requisitos para la afiliación de los mexicanos al Seguro Popular en El Paso, Texas, son el acta de nacimiento y el CURP documentos que en el mismo consulado mexicano se pueden obtener.

 Todos los interesados a la afiliación al Seguro Popular en El Paso, podrán dirigirse directamente a la ventanilla de Salud, del Consulado de México en El Paso, ubicada en el numeral 910 de la avenida San Antonio, 79901, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas o bien al teléfono 915-533-8555 extensión 221.

 

Juárez a Diario
| redaccion@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario