Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 3:47

    911 funcionando sin retraso

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    911-emergencias

    Ciudad Juárez, Chih. – El cambio previamente anunciado por la Dirección de Protección Civil Municipal, sobre la migración del número de emergencia 066 al 911, entra en vigor a partir de hoy, aunque el primero continuará en funcionamiento mientras la gente se acostumbra a la nueva marcación para luego migrar definitivamente al nuevo.

    - Publicidad - HP1

    El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, anuncio que este cambio se generará a nivel nacional en dos etapas, y cada una de ellas abarcara 16 entidades.

    “La primer da inicio este día y la segunda a partir del 9 de enero del próximo año”, expuso.

    Chihuahua, Baja California, Coahuila, Chiapas, Durango, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala, Nuevo León, Morelos, Guanajuato, son algunas de las entidades que conforman la primer etapa de esta migración del número de emergencia, manifestó.

    Explicó que las llamadas que se realicen a este nuevo número serán atendidas por el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C4) de la Fiscalía General del Estado, donde al mismo tiempo de atender la emergencia que este reportando, se notificara sobre el cambio en cada una de las llamadas.

    “Se trata de 194 centros de atención telefónica de emergencias con los que se contará en todo el país, a través de los cuales 3 mil operadores atenderán las llamadas las 24 horas del día los 365 días de la semana”, reveló.

    El funcionario dijo que en este número los juarenses podrán reportar cualquier incidente que se registre en la ciudad, como bien lo han venido haciendo en el CERI 066.

    No obstante, el 066 no dejará de dar servicio, pues se pretende que el cambio entre la población sea paulatino, y una vez que la ciudadanía logre identificarlo plenamente, este será removido, dijo.

    Este cambio, explicó, se generó con la finalidad de crear un solo número de emergencia y de fácil identificación, con el que además vendrán algunos beneficios, pues tendrá mayor facilidad de identificación en las llamadas falsas.

    Uno de los grandes beneficios que generará este cambio, es el hecho de que se podrán rastrear las llamadas que soliciten los servicios de emergencia, es decir, quienes hagan llamadas en falso podrán ser ubicados y sancionados acorde a lo establecido en Reglamento de Policía y Buen Gobierno.

    Cabe mencionar que este Reglamento impone hasta 36 horas de cárcel a quien haga llamadas en falso al sistema de emergencia o movilice los cuerpos de seguridad y rescate.

    Asimismo, el titular de la dependencia manifestó que la atención que se brindara por este número de emergencia contiene un catálogo de 240 incidentes que se dividen en tres tipos de emergencias, Seguridad, Médicas y Protección Civil.

    En cuanto al mecanismo de servicio, reveló,  la primera acción será localizar la ubicación exacta de la llamada de emergencia mediante el sistema de georreferenciación, para luego enviar la unidad más cercana al punto previamente identificado por el operador quien en caso de ser necesario brindara auxilio médico vía telefónica mientras arriba la ambulancia al lugar.

    Matamoros Barraza exhorto a la comunidad juarense a utilizar este nuevo número de emergencias en caso de necesitar atención médica, presentar alguna urgencia o solicitar el apoyo de elementos de seguridad pública.

    “Es importante ir a acostumbrándonos a este nuevo número, para que una vez que llegue el cambio definitivo estemos preparados y se eviten contratiempos en caso de que se nos presente algún incidente”, finalizó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto