Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 9:29

    525 personas reibirán apoyos con recursos rescatados: Alcalde

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, hizo entrega de 525 certificados a personas que graduaron de los talleres para el autoempleo como parte del Programa de Infraestructura 2016.

    El Alcalde informó que para la realización de estos talleres se requirió de una inversión bipartita de un millón 508 mil 276 pesos entre el Gobierno Independiente y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), recursos que estuvieron a punto de perderse en el 2016 y fueron rescatados en esta administración.

    - Publicidad - HP1

    “Estoy seguro que esta inversión será de gran beneficio para todos, esperamos rescatar este año aun más recursos para que sean más talleres, más beneficiados y tengan manera de autoemplearse y ganarse su ingreso de manera honesta y digna”, declaró el Presidente en el acto de graduación.

    Durante la ceremonia se entregaron algunos certificados a las personas que completaron alguno de los 31 talleres impartidos en 10 centros comunitarios de la ciudad, entre ellos a Rigoberto Barragán Rodríguez, María Rosales, Jazmín Gómez Álvarez, Carolina Hernández Guerrero, Susana Campos López, María Alvarado Olvera, Adriana Vázquez y Saraí Nava.

    El alcalde reconoció el trabajo de la SEDATU, y agradeció a la delegada estatal del organismo Lucia Chavira, por aportar la mitad de los recursos para hacer posible la labor de capacitación.

    Los certificados tienen reconocimiento oficial como Técnicos en cada uno de los talleres que se tomaron, ante el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH).

    Se graduaron en corte de peinado, color y transformación de cabello; cuidado de manos y pies; elaboración de pasteles y productos de repostería; costura, confección y bordado.

    Los Centros Comunitarios en donde se brindaron los talleres son Ampliación fronteriza Felipe Ángeles, Francisco I. Madero, La Montada, Lázaro Cárdenas, Nueva Galeana, Palo Chino, Plutarco Elías calles, Pánfilo Natera, Puerto la Paz y Vista Hermosa.

    Además del Presidente Cabada Alvídrez en el presídium estuvo el representante de la Delegación Estatal de la SEDATU, Iván Romero; Luis Suárez del ICATECH; así como representantes del Cabildo y funcionarios municipales.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto