525 personas reibirán apoyos con recursos rescatados: Alcalde

By on 10/04/2017
Armando Cabada Alvídrez

Ciudad Juárez, Chih. – El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, hizo entrega de 525 certificados a personas que graduaron de los talleres para el autoempleo como parte del Programa de Infraestructura 2016.

El Alcalde informó que para la realización de estos talleres se requirió de una inversión bipartita de un millón 508 mil 276 pesos entre el Gobierno Independiente y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), recursos que estuvieron a punto de perderse en el 2016 y fueron rescatados en esta administración.

“Estoy seguro que esta inversión será de gran beneficio para todos, esperamos rescatar este año aun más recursos para que sean más talleres, más beneficiados y tengan manera de autoemplearse y ganarse su ingreso de manera honesta y digna”, declaró el Presidente en el acto de graduación.

Durante la ceremonia se entregaron algunos certificados a las personas que completaron alguno de los 31 talleres impartidos en 10 centros comunitarios de la ciudad, entre ellos a Rigoberto Barragán Rodríguez, María Rosales, Jazmín Gómez Álvarez, Carolina Hernández Guerrero, Susana Campos López, María Alvarado Olvera, Adriana Vázquez y Saraí Nava.

El alcalde reconoció el trabajo de la SEDATU, y agradeció a la delegada estatal del organismo Lucia Chavira, por aportar la mitad de los recursos para hacer posible la labor de capacitación.

Los certificados tienen reconocimiento oficial como Técnicos en cada uno de los talleres que se tomaron, ante el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH).

Se graduaron en corte de peinado, color y transformación de cabello; cuidado de manos y pies; elaboración de pasteles y productos de repostería; costura, confección y bordado.

Los Centros Comunitarios en donde se brindaron los talleres son Ampliación fronteriza Felipe Ángeles, Francisco I. Madero, La Montada, Lázaro Cárdenas, Nueva Galeana, Palo Chino, Plutarco Elías calles, Pánfilo Natera, Puerto la Paz y Vista Hermosa.

Además del Presidente Cabada Alvídrez en el presídium estuvo el representante de la Delegación Estatal de la SEDATU, Iván Romero; Luis Suárez del ICATECH; así como representantes del Cabildo y funcionarios municipales.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario