510 docentes condecorados como Mejor Maestro de Año 2018

By on 06/07/2018
Prof. Juan Francisco Vázquez Rivera

Ciudad Juárez, Chih. – La Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte reconoció 510 docentes en el magno evento ‘’El Mejor Maestro del Año 2018’’, que organiza la dependencia, en coordinación con Servicios Regionales de la Zona Norte.

En punto de las 6 de la tarde, 510 docentes de los niveles educativos de Preescolar, Primaria y Secundaria fueron reconocidos por su labor diaria dentro de las aulas de escuelas públicas del Subsistema Federal.

Los consejos técnicos escolares fueron los espacios de encuentro pedagógico donde, a través de una rúbrica, los colectivos (conformados por docentes y directivos) de los planteles de la ciudad seleccionaron al maestro del año de cada escuela; dicha elección fue validada por el director del plantel y por el supervisor de cada zona.

Reconocer la labor docente cotidiana de aquellas y aquellos maestros que hayan sido seleccionados y destacados por sus compañeros (as), impulsar la cohesión gremial de las y los maestros y resignificar la figura del docente son algunos de los objetivos por los cuales se desarrolla este evento desde el año pasado.

La subsecretaria de Educación y Deporte de la Zona Norte, Judith Soto Moreno, comentó que es muy importante que toda la comunidad conozca cómo las escuelas del Subsistema Federal han elegido al mejor maestro o maestra del año, para reconocer la labor de las y los docentes en el día a día.

‘’Este reconocimiento es muy importante, más que nada de carácter moral, donde ponemos el nombre con letras doradas para todas y todos los maestros que durante el ciclo escolar 2017- 2018 fueron destacados por sus mismos compañeros como docentes del año’’, apuntó.

Emma Isela Lozano, jefa de Servicios Regionales de la Zona Norte, comentó que es fundamental rescatar los casos de todas y todos los maestros que han sido destacados durante el año, además de que hizo el apunte de que es muy simbólico que sus mismas compañeras y compañeros los hayan elegido.

‘’Hoy es el momento de enmarcar a todos esos maestros en un evento de gala, donde ellos sean los protagonistas, donde la alfombra roja los reciba, donde nosotros, como autoridades educativas, les demos la bienvenida en este evento que es muy simbólico’’, dijo.

La ceremonia se llevaró a cabo en el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda, del Centro Cultural Paso del Norte,.

Deja un comentario:
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
Síguenos en nuestras redes sociales.

You must be logged in to post a comment Login