43 Centros de Bienestar Infantil Certifican Proyectos

By on 20/10/2015

Los Centros de Bienestar Infantil operados por el Municipio, recibieron la certificación del denominado “Modelo de Desarrollo Integral y Cuidado Infantil”, implementado por la Dirección General de Desarrollo Social y la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC).

El evento se realizó en el Centro Cultural de la Ciudad y se entregó a los representantes de cada Centro Infantil la constancia, además se montó una exposición de arte y fotografía, con los trabajos que se realizaron  en las estancias infantiles durante el proceso de implementación del “Modelo de Desarrollo Integral y Cuidado Infantil”.

El objetivo de  este tipo de proyectos que se implementaron en los 43 Centros de Bienestar Infantil, es promover una vida saludable en las familias que participan en el programa y contribuir en el desarrollo educativo de los niños así como en el aspecto académico y  social, informó Gerardo Hernández Ibarra, Director General de Desarrollo Social.

“Durante un año de manera conjunta Desarrollo Social, a través de la Dirección de Centros de Bienestar Infantil y la FECHAC, trabajamos con este modelo de intervención con niños, padres de familia y empleados de las estancias, con el fin de mejorar el funcionamiento de los centros de bienestar, ya que son el primer contacto social de los infantes”, aseguró Brenda Ramos Domínguez, encargada de la Dirección de Estancias Infantiles.

Durante este “Modelo de Desarrollo Integral y Cuidado Infantil”,  se establecieron seis áreas de trabajo, cada una de ellas con mecanismos de acción específicos con los que se beneficia directamente a 2 mil niños, mil 230 padres de familia y 112 empleados de las estancias.

Las áreas que se reforzaron con este modelo en los 43 Centros de Bienestar Infantil son: nutrición, psicoemocional, actividad física, tareas con eficiencia, actividades lúdico-formativas y habilidades para la vida.

Los Centros de Bienestar que concluyeron de manera exitosa este modelo y recibieron constancia de acreditación fueron: Adoni, Aguagu Tata, Arnoldo Cabada, Aroma de Rosas, Azteca, Bel-Her, Bichos, Blanca Nieves, Centro de Atención Infantil Santa María, Callu, Campanario, Campanita II, Centro de Desarrollo Integral la Ultima Milla, Centro Familia Ayuda, Chaveña, El Campamento, El Diente del Ratón, El Granjero, El Mundo de los Niños, Elenita Gama, Francisco I. Madero, Happy Kids, Helen Keller, Héroes de la Revolución, Kitty, La Monarca, Marometas, Mi Casita, Mi Esperanza, Mi Tía Meche, Monster, Parajes del Sol, Pingos, Praderas del Sur, Instituto Hernart, San Isidro, Tazmania, UACJ-GYM, UTCJ, Valle del Oriente, Zazu de las Torres, Zazu Municipio Libre y Zoo.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario

Comentarios