40 Aniversario del COBACH

By on 24/09/2013

El mandatario estatal, Lic. César Duarte Jáquez, promulgó el decreto por medio del cual se expidió la Ley Orgánica del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, durante una Sesión Solemne del Honorable Congreso del Estado conmemorativa al 40 Aniversario de esta institución.

Conformada por 47 artículos que rigen la vida del Colegio de Bachilleres, esta ley otorga certeza jurídica como organismo público descentralizado a sus bienes patrimoniales, a sus empleados y certeza educativa a sus alumnos.

Después de 40 años el COBACH tiene una ley orgánica y es uno de los primeros Colegios de Bachilleres que cuenta con ella.

Durante su mensaje, el Gobernador del Estado, Lic. César Duarte Jáquez, enfatizó la importancia de la educación en nuestro estado y en la que el COBACH ha sido ejemplo de calidad y de cobertura universal.

Recordó a quienes depositaron su entrega hace 40 años para consolidar esta institución.
“Le apostamos a COBACH porque hasta hace poco entrar a esta institución era un lujo y no una oportunidad, dada la gran demanda que siempre ha tenido, que a su vez se deriva de que quien pasa por Colegio de Bachilleres se convierte en un estudiante capaz de ingresar a las escuelas de educación superior”, indicó.

Uno de los puntos importantes en esta ley es el beneficio reflejado hacia los alumnos, a partir de este momento se comienza con el plan de tutorías y asesorías que estaban de alguna manera normados pero no reglamentados.

El diputado Alejandro Domínguez Domínguez, a nombre del H. Congreso del Estado, fue quien recordó la historia del COBACH y mencionó la importancia de que hoy celebre 40 años de su fundación, siendo un modelo para nuestro estado y nuestro país.

Se contó con la presencia de los tres poderes del estado, así como directivos, personal docente y alumnos.

Juárez a Diario
| redaccion@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario