4 mil juarenses serán beneficiados con empleo temporal en Juárez

By on 18/07/2016

El Presidente Municipal, Javier González Mocken, informó que en Ciudad Juárez serán beneficiadas aproximadamente 4 mil 200 personas, a través del programa de empleo temporal, cuyos recursos federales serán destinados a diferentes programas sociales.

Hemos estado trabajando en el programa desde meses atrás en conjunto con Sedesol para establecer necesidades del territorio, es decir, en dónde debemos aplicar el empleo y las personas que serán contratadas para ese programa, y hemos tenido reuniones con cada dirección del municipio, principalmente con Limpia y Parques y Jardines que tienen mayor demanda”, explicó el edil durante una rueda de prensa.

Señaló que una vez que sean contratadas las personas que más requieran de un trabajo, las labores se desarrollarán en diferentes puntos, como en el centro histórico, en donde se utilizarán brigadas para pintar viviendas anexas al área donde actualmente se realizan obras.

Esto, dijo, tiene como finalidad mejorar el entorno urbanístico de esa zona.

Además, este programa integrará brigadas de pintura en la parte poniente de la ciudad, frente a la vecina ciudad de El Paso, Texas.

Para llevar a cabo las acciones, la federación destinará 26 millones de pesos que permitirán ofrecer un sueldo a los miles de trabajadores que se integren al programa.

El recurso proviene de 52.6 millones de pesos del Fondo Frontera que maneja Sedesol, de los cuales, 26 millones fueron específicamente para esta localidad, mientras que el resto son para  obras y servicios de otros municipios fronterizos de Chihuahua.

Ayer, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, Antonio Meade Kuribreña, señaló que los recursos permitirán apoyar proyectos comunitarios que auxilien en la reconstrucción del tejido social, además, proporcionarán la creación de 8 mil 500 empleos en los municipios fronterizos del Estado.

El programa de empleo temporal nació en el año 2014 y actualmente se incrementó en un 100 por ciento.

El año pasado se implementó un programa de empleo temporal de apenas 22 millones de pesos en todo el estado. Hoy estos 52.6 millones de pesos se otorgan a los municipios fronterizos, lo que significa un importante incremento.

El empleo temporal cuenta con dos características principales, una es que se otorga en beneficio de comunidades o personas cuyos trabajos se han visto interrumpidos por diferentes razones, además de que permite que esto se traduzca en mejoras comunitarias que van desde limpieza a infraestructura.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario