3 niveles de gobierno coordinados en atención a incendio

By on 03/05/2018

Ciudad Juárez, Chih. – En relación al incendio que se registra desde las 02:00 horas de la madrugada de ayer, en una planta recicladora del sur poniente de la ciudad, la Subsecretaría de Gobierno en la Zona Norte, informó que existe una total coordinación y colaboración entre los tres niveles de gobierno para atender el siniestro.

Personal de Protección Civil Zona Norte, Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), así como Protección Civil Municipal, acudieron desde temprana hora para atender la situación.

A la labor se unió PEMEX, que proporcionó una sustancia para abatir el fuego, colaborando y apoyando así a las dependencias anteriormente mencionadas.

Al momento las afectaciones son de siete mil pacas de residuos plásticos y piel y se logró abrir una brecha para aislar otras siete mil; áreas de Boulevard Zaragoza y Tecnológico, así como La Cuesta son las más afectadas, además de que se suspendieron clases en una secundaria y kínder de la zona donde se encuentra el incendio.

El trabajo de revisión de predios, a nombre de quién está la compañía y si ésta cuenta con los permisos correspondientes, ha estado a cargo del personal de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.

Acudieron 70 bomberos al siniestro y trabajan cinco máquinas extinguidoras, la JMAS proporcionó 20 cisternas, Coespris ha entregado 800 cubre bocas y diverso material impreso, alrededor de 200 personas apoyan e incluso se recibió la oferta de auxilio por parte de la vecina ciudad de El Paso, Texas en caso de ser necesario.

Se hará una investigación, el peritaje por parte de los bomberos y expertos de la UACJ, para luego proceder de acuerdo a la Ley.

Deja un comentario:
Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
Síguenos en nuestras redes sociales.

You must be logged in to post a comment Login