Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 6:52

    Para El 2017 Juárez Ejercerá Un Presupuesto Histórico: Javier Corral.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Para el 2017 y con el apoyo de la nueva administración estatal, Ciudad Juárez recibirá 658 millones de pesos adicionales provenientes de partidas locales y federales, anunció el candidato del PAN y de la Alianza Ciudadana por Chihuahua, Javier Corral, quien adelantó que con ello Juárez podrá ejercer el próximo año un presupuesto histórico cercano a los cuatro mil 425 millones de pesos.

    Corral afirmó que con esto se comenzará a hacer justicia tributaria a Ciudad Juárez, que pese a ser uno de los principales polos de desarrollo en la entidad y del norte del país, durante años ha sido objeto de un reparto inequitativo por parte de la Federación y el Estado. Aunado a ello, dijo, el nuevo gobierno aplicará una drástica disminución en su gasto corriente, con lo que se logrará destinar mayores recursos a los municipios.

    Precisó que durante el presente año las aportaciones que Juárez recibirá provenientes del Gobierno Federal, a través del Ramo 33, son por un monto estimado de 940.6 millones de pesos, lo que aunado a las correspondientes al Ramo 28 que alcanzan los mil 230.7 millones de pesos hacen un total de 2 mil 171.3 millones.

    - Publicidad - HP1

    Así, para el próximo año se contempla incrementar el porcentaje de distribución a los municipios del Fondo General de Participaciones, Ramo 28, del 20 al 25%, y se incrementa la entrega a Cd. Juárez de un 27% a un 35% que equivale a 337 millones de pesos adicionales.

    Proyectó que del mismo modo, se aumenta el porcentaje a entregar de Asignaciones del Ramo 33 de entre un 32 a un 40 por ciento, lo que equivale a 234 millones de pesos extra.

    Por parte del Gobierno del Estado, se asignará una partida adicional para la frontera de alrededor de 87 millones de pesos, con lo que el presupuesto para Juárez pasaría de 3 mil 767 millones en el 2016 a 4 mil 425 millones en el 2017.

    Tales medidas, encaminadas a fortalecer la inversión pública en Juárez, se reforzarán con la creación de una Ley Estatal de Coordinación Hacendaria, la habilitación de un Comité Participativo para la Distribución Fiscal, y principalmente con una drástica disminución del gasto estatal corriente, para privilegiar el gasto de inversión, afirmó el candidato.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto