Ciudad Juárez celebra su salida de los índices mundiales de inseguridad

By on 26/01/2016

El Presidente Municipal, Javier González Mocken destacó esta tarde las mejoras que en materia de seguridad han tenido Juárez y el Estado de Chihuahua, de acuerdo con las estadísticas dadas conocer por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, A. C., que destaca la salida de nuestras ciudad del ranking internacional de las ciudades más violentas del mundo.

El edil expresó lo anterior durante una entrevista telefónica que le hizo el periodista francés, Frédéric Saliba, corresponsal del Diario Le Monde.

De acuerdo con el documento dado a conocer por la organización internacional, Caracas, Venezuela, es la ciudad que ocupó en el 2015 el primer lugar mundial y San Pedro Sula, en Honduras, el segundo.

También indica que de las ocho ciudades que dejaron el ranking, destacan Juárez en México y Medellín, en Colombia.

Además indica que nuestro país presenta el mayor número de ciudades que salieron del ranking, con cinco.

Destaca también que entre el 2008 y el 2010 Juárez ocupaba el nada honroso primer lugar entre las ciudades más violentas, lo que ha quedado en el pasado de acuerdo con lo señalado por el Presidente Municipal.

El edil dijo que la recuperación de los espacios públicos, respaldadas por las reformas implementadas en el sistema penal y las acciones emprendidas coordinadamente por los tres niveles de gobierno, ha originado una baja drástica en los índices delictivos.

Indicó que esto no solo se muestra en las cifras oficiales, también en las que arrojan estudios realizados por diferentes organizaciones privadas como la Mesa de Seguridad y el Consejo mencionado.

Comentó que desde hace dos años y medio no se ha presentado un solo secuestro en Ciudad Juárez, mientras que la extorsión bajo prácticamente a cero y el número de homicidios dolosos continúa a la baja.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario