Vienen elementos de la Iniciativa Mérida a revisar trabajo de la Fechac.

By on 09/12/2015

Funcionarios procedentes de dependencias estadunidenses que trabajan de manera conjunta con México en la Iniciativa Mérida, la cual invierte en crear comunidades seguras y resilientes, se reunieron en la localidad con la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (Fechac) para conocer el impacto positivo del Modelo Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN), impulsado por Fechac.

La escuela Secundaria Técnica 1, ubicada en la colonia Fronteriza Baja, fue donde dichas instituciones se congregaron durante dos horas para observar directamente la manera en la que el Modelo ADN incide en la prevención de la violencia y la delincuencia entre los juarenses más vulnerables.

En el recorrido, guiado por Martín Alonso Cisneros y Fernando Ávila Ortega, presidente y director del Consejo Local Juárez de Fechac, respectivamente, así como por Daria Darnell, cónsul general del Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, los visitantes percibieron cómo 80 jóvenes, entre 12 y 14 años de edad, son beneficiados diariamente con cuatro horas extras a su jornada escolar, con actividades artísticas, académicas y deportivas, implementadas por la asociación civil Ciudadanos Comprometidos con la Paz (Ccompaz).

Ampliando en Desarrollo de los Niños, mejor conocido por sus siglas ADN, es un modelo de educación integral en horario extendido, nacido en 2007, en el consejo local Juárez, de Fechac.

Durante cuatro horas diarias y extras a su jornada escolar, ADN brinda actividades artísticas, deportivas y académicas a infantes de sectores altamente marginados.

ADN comenzó en tres escuelas juarenses y actualmente está presente en nueve municipios de Chihuahua y en zona serrana, beneficiando a más de 6 mil niños de 62 escuelas y centros comunitarios.

ADN está presente en Ciudad Juárez en 29 escuelas y es implementada por 11 organizaciones de la sociedad civil.

 

Juárez a Diario
| redaccion@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario