Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 5:38

    ¿Los testículos culpables de ser un buen o mal padre?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Así ha concluido una investigación llevada a cabo por antropólogos de la Universidad de Emory en Atlanta y publicada en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS).

    Si tienes testículos pequeños, según los científicos que llevaron a cabo el estudio, estas dentro del grupo de hombres que se involucra más en el cuidado de sus bebes. Además el estudio concluye que son padres más abnegados y atentos.

    - Publicidad - HP1

    La conclusión científica a semejante afirmación radica en que los hombres con niveles más bajos de testosterona presentan una mayor participación familiar y están en búsqueda de menos aventuras extra matrimoniales, mientras que los niveles más altos de la hormona predicen divorcio y poligamia.

    Para el estudio fueron reclutados 70 padres biológicos de los alrededores de Atlanta de entre 21 y 43 años de edad, con hijos pequeños de 1 a 2 años, que convivían con el niño y su madre biológica.

    En el estudio fueron entrevistados las madres y los padres por separado acerca de la participación del varón en el cuidado de los niños, incluyendo tareas como cambiar pañales, alimentar y bañar al pequeño, quedarse en casa para cuidarlo si se pone enfermo o llevarlo al médico.

    Luego se midieron los niveles de testosterona de los hombres y el volumen de sus testículos, y se les sometió a una resonancia magnética para conocer su actividad cerebral mientras veían fotos de sus hijos con expresiones felices, tristes o neutras.

    De acuerdo con los resultados, los niveles de testosterona y  el tamaño de los testículos se correlacionan inversamente con la cantidad de cuidado paternal directo de los padres. Es decir, más testosterona y testículos más grandes, menos cuidados paternales.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto