Henry McKean el hombre que sufrío dolores de parto

By on 24/08/2013

Dicen que un hombre nunca entendería lo que es el dolor de la labor de parto porque no hay nada que se le compare. Henry McKean quiso ponerse en los zapatos de las mujeres y se sometió a un muy duro experimento.

El reportero de la estación de radio Newstalk en Dublín, Irlanda, sintió en carne propia una fase de lo que es dar a luz. Conectado a una serie de electrodos, el hombre de 34 años percibió los dolores que acompañan a la labor de parto. La prueba ocurrió en el hospital de maternidad The Birth Hotel, en donde un equipo de científicos holandeses esperan someter a más hombres a la misma experiencia.

McKean sólo soportó dos horas 15 minutos de esta simulación.

“Fue como tener 100 cepillos de diente eléctricos dentro de tu barriga, con muchas figuritas de Lego pateándote al mismo tiempo. Si alguna vez te has parado sobre un Lego sabes que son muy puntiagudos”, describió McKean.

Tras la experiencia, McKean dijo sentirse más cercano a las mujeres, pero quienes fueron testigo de su “tortura”, no tardaron en recordarle que un parto natural dura en promedio unas ocho horas.

Al final de la prueba los médicos le entregaron a McKean una muñeca que representaba a su bebé.

http://www.youtube.com/watch?v=tYGN1fzi54Q

Juárez a Diario
| redaccion@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario