Libertad América: Santa María de Iquique

By on 02/05/2014
Libertad America

El grupo juarense Libertad América formado en 1979 celebra, este 35 años de trabajo musical, el cual se ha distinguido por interpretar a los grandes autores, músicos y poetas de América Latina, interpretando Folklore y Canto Nuevo. Libertad América rinde un homenaje a la música latinoamericana, buscando presentar una propuesta artística más allá de sus fronteras nacionales con el firme propósito de continuar atacando las cuerdas y permanecer activo en la formación de nuevas generaciones de músicos enfocados a la manifestación cultural de la creación popular.

En su interpretaciones utilizan instrumentos acústicos como la quena, las zampoñas, clarinete, saxofones, charangos, bajos, guitarras, cuatro venezolano y el tiple colombiano, así como instrumentos de percusión creando una atmósfera de armonías mestizas que dan a su canto un peculiar estilo musical.

Durante su existencia, Libertad América ha participado en conciertos y festivales de prestigiado renombre, habiéndose presentado colectiva e individualmente en eventos realizados en Cd. Juárez, El Paso, TX., Las Cruces, NM., Tucson, AR., Chihuahua, Parral, Delicias, Torreón, Nogales, Cd. Obregón, Navojoa, Mazatlán, México DF, Zacatecas, Puebla, Buenos Aires, Arg. entre muchos otros.

En 2010, Libertad América se constituye como Asociación Civil con el objeto de promover de manera formal, la música de concierto, realizando festivales y conciertos de diversas manifestaciones musicales, procurando como parte de sus objetivos; la promoción del talento juarense, así como elevar la calidad del espectáculo cultural producido localmente en el ámbito musical.

En el estudio nos acompañaron su Director Musical, Alfredo Arroyo y José Martín Rodríguez, Relaciones Públicas.

Sobre Libertad América

Su próxima presentación se realizará el 7 de Junio en el Centro Cultural de la Ciudad en la zona del Pronaf, presentando Santa María de Iquique, una magnifica obra de Luis Advis, compositor chileno que revoluciono la música de su país, contando magistralmente sucesos que la historia oficial no quiso recordar. Las partituras y masters originales fueron destruidas por la junta militar de Pinochet.

Juárez a Diario se los recomienda ampliamente, el costo del boleto será de $150,00 por persona.

Dinero muy bien invertido ya lo verá…

Dales Like en Facebook
Escucha sus música en ReverbNation

Podcast

Escucha aquí el programa completo.

 

Suscríbete al podcast en iTunes o descárgalo:

Deja un comentario:
David Gamboa García
David Gamboa
| + artículos

Mercadólogo de profesión y participante en diversos foros académicos, es un profesional del Marketing Digital y apasionado de las letras. Ha impartido cátedra y conferencias en la UIN, ISAC, UACJ, ITESM e ITCJ.

You must be logged in to post a comment Login