Graffity como intervención social

By on 05/06/2014
Felony Legacy

En el lenguaje corriente, el graffiti resulta de pintar textos e imagenes abstractas en las paredes de manera libre, creativa e ilimitada con fines de expresión y divulgación donde su esencia es cambiar y evolucionar buscando ser un atractivo visual y con un alto impacto.

El graffiti es parte de un movimiento urbano revolucionario siendo una de las cuatro partes de las ramas del hip hop (DJ, Rap, Graffiti, Breaking)

Sin embargo la historia reconoce sus raíces en del italiano graffiti, graffire, y éste a su vez del latín scariphare, ‘incidir con el scariphus’ —estilete o punzón con el que los antiguos escribían sobre tablillas a varias formas de inscripción o pintura, generalmente realizadas sobre mobiliario urbano. Su origen son las inscripciones que han quedado en paredes desde los tiempos del Imperio romano, especialmente las que son de carácter satírico o crítico.

En Ciudad Juárez hay diversos movimientos, entre ellos Felony Legacy.

Jacob Cardenas Loya, miembro del colectivo nos platica sobre arte urbano y como es que este arte ayuda a la integración del jóven a la sociedad.

Podcast

Escucha aquí el programa completo.

Suscríbete al podcast en iTunes o descárgalo:

Deja un comentario:
David Gamboa García
David Gamboa
| + artículos

Mercadólogo de profesión y participante en diversos foros académicos, es un profesional del Marketing Digital y apasionado de las letras. Ha impartido cátedra y conferencias en la UIN, ISAC, UACJ, ITESM e ITCJ.

You must be logged in to post a comment Login