Fundación Integra orgullo de Ciudad Juárez

By on 07/04/2014

En cifras no actualizadas, se estima que en Ciudad Juárez existen más de 25,000 personas con algún tipo de discapacidad.

La atención que estas personas necesitan se hace difícil, costosa, y en ocasiones, es muy limitada. Adicionalmente, hay personas y familias que requieren múltiples servicios o apoyos.

Y sumado a todo esto tenemos una sociedad que margina, que si bien poco a poco va siendo mas consiente hoy día no es lo común.

Tengo el gusto de conocer de cerca, de hace años el trabajo de invaluable de nuestras invitadas y de todo el equipo que les apoya.

En lo personal creo en lo que hacen porque he visto su esfuerzo, dedicación y resultados desde diferentes posiciones en las que he estado y he visto lo que han trabajado desde 2002 para lograr un centro que en Ciudad Juárez ofrezca una opción de atención a niños, jóvenes y adultos con discapacidad.

La pasión de su emprendimiento se entienden bien en las palabras de Laura Antillón y que se viven en cada uno de los que colaboran en Fundación Integra:

“…es una de las más grandes y emotivas aventuras de mi vida…”

Lucila Murguía de Arronte

Licenciada en administración de empresas y madre de un hijo con discapacidad.

Ha trabajado en el sector social por mas de 30 años, sido socia fundadora de varias organizaciones y redes; y participado como consejera en varias organizaciones y consejos de gobierno en el tema social y en la elaboración de leyes y reglamentos en beneficio del sector.

Actualmente es socia fundadora, de una organización que trabaja para contribuir a la transformación de la vida de las personas con discapacidad, sus familias y su entorno, en un modelo de atención en donde se ofrecen múltiples servicios en un mismo espacio.

Laura Calderon de Antillón

Nacída en Cd. Juárez, Chihuahua en 1950, la mayor de tres hijos de Guadalupe Pérez y Guillermo Calderón.

Estudio en el Texas Western College en Enero de 1967 en el área de Química y Matemáticas para posteriormente y por recomendación de su padre al área de Administración.

Casada desde 1969 y madre de 2 hijas nos comenta: “Mi regalo al celebrar los 25 años de matrimonio fue el que Dios nos concedió adoptáramos un niño que Dios nos mandó con una sorpresa especial, un niño con discapacidad.”

Con esta Misión de vida, por la que cada día da gracias, en la experiencia con Juan Pablo, se da cuenta que algo más se requiere para su desarrollo y le inquieta encontrar que no existen en Cd. Juárez para su hijo y para muchos otros alternativas de atención.

Sobre Fundación Integra, A.C.

La fundación ha ofrecido sus servicios por 10 años en los cuales a atendido a 7,083 personas con discapacidad y a 21,249 de sus familiares, así como a 2,029 jóvenes voluntarios.

En la actualidad se ofrecen servicios a 537 niños, jóvenes y adultos, ofreciendo los siguientes servicios:

  • Rehabilitación física,
  • Atención sicológica,
  • Programas de convivencia social

Además de los servicios de 6 organizaciones que atienden discapacidades diversas como lo son:

  • Síndrome de Down,
  • Esclerosis múltiple,
  • Visual,
  • Audición y lenguaje,
  • Autismo y
  • Terápias en caballo (equino terapia).

Si deseas mayor información sobre los servicios que ofrece la Fundación Integra o para brindar tu patrocinio, no dudes en visitarlos o llamar:

Priv. Pascual Ortiz Rubio 1410,
Partido Senecú C.P. 32563
Ciudad Juárez, Chihuahua
Tel (656) 624.8735 / 37

www.integra.org.mx

Galería

Agradecimiento de Fundación Integra

Podcast

Escucha aquí el programa completo.

 

Suscríbete al podcast en iTunes o descárgalo:

Deja un comentario:
David Gamboa García
David Gamboa
| + artículos

Mercadólogo de profesión y participante en diversos foros académicos, es un profesional del Marketing Digital y apasionado de las letras. Ha impartido cátedra y conferencias en la UIN, ISAC, UACJ, ITESM e ITCJ.

You must be logged in to post a comment Login