Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 19, 2024 | 4:10

    Enrique Serrano Escobar: Preparado para servir

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Enrique Serrano Escobar nació en el estado de Sonora en Mayo de 1958. Es Lic. en Economía por la UACJ, Lic. en Admon Pública y Ciencias Políticas por al UACH y obtuvo el titulo de Maestría en Administración por el Tec de Monterrey.

    En el Sector Privado, ha ocupado la Gerencia del Parque Industrial Antonio J. Bermúdez, y la presidencia de Inmobiliaria Saman, S.A. de C.V.

    - Publicidad - HP1

    Como empresario ha sido Accionista y Presidente del Consejo de Administración de Helados Yogui, S.A. de C.V. Ha sido Socio del Club Rotario; Integrante del Colegio Nacional de Economistas; Miembro de la Liga de Economistas Revolucionarios (PRI); Miembro del Instituto Político Nacional de Administradores Públicos; Socio de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA); Socio de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO); Socio de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) además de Fundador y Presidente de “Atención y Desarrollo Familiar A. C.” y Presidente del Grupo de Amistad México-China.

    Enrique Serrano Escobar cuenta con más de 30 años de militancia activa en el Partido Revolucionario Institucional dentro del cual, a partir de 1978, ocupa diversas posiciones tales como colaborador y activista de campañas electorales; Fundador y Vicepresidente de la Federación Estudiantil Juarense en 1979 y Coordinador del Programa de Compromiso Político para Ciudad Juárez en el período 1987-1989.

    Hasta el 31 de agosto de 2009 fue diputado de la LX Legislatura Federal por el I Distrito Electoral Federal de Chihuahua donde, entre otras responsabilidades, participa en la Comisión de Economía y en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública; También interviene en la Comisión Especial creada para investigar la Tragedia de la Mina de Carbón de Pasta de Conchos, así como en la Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social.

    Desde 2010 es Diputado Local y Coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado de Chihuahua.

    Agradecimiento

    Agradecemos muy especialmente a la Asociación Nacional de la Publicidad Sección Chihuahua Sede Ciudad Juárez (ANP), su presidente Alejandro Arias y a Cesar Fierro por las facilidades técnicas provistas para la realización de esta entrevista.

    Sobre Enrique Serrano Escobar

    Presidente Municipal de Ciudad Juárez 2013-2016
    Av. Francisco Villa #950 Nte.
    Tel. (656) 737.0000

    El pase de diapositivas requiere JavaScript.

    Podcast

    Escucha aquí el programa completo.

    Suscríbete al podcast en iTunes o descárgalo:

    MG 8924 copy

    Mercadólogo por la UVM. Profesional del Marketing Digital y apasionado de las letras. Galardonado con la prestigiosa Columna de Plata de la APCJ por Columna en 2023. Es Editor General de ADN A Diario Network.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:30:48

    EL PODCAST | Raul Ruiz: NoMamesPancho (ep. 027)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el abogado y comunicador Raúl Ruiz. Descubre cómo Raúl Ruiz se convirtió en un maestro del storytelling y la prospectiva en este imperdible episodio, que promete segunda parte...
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Presenta MAHCH “The Midnight Mictlán” inmersivo

    Si estás cansado de la cotidianidad y quieres experimentar lo que es el concepto...

    Realizarán este martes caravana de Parral a Chihuahua en favor de César Duarte

    Entregarán participantes una petición a la magistrada presidenta para que otorgue al ex gobernador...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto