La Sindicatura: Visión Social para Ciudad Juárez

By on 15/04/2014

Es importante como ciudadanos responsables estar enterados, informados y comprender las objetivos y responsabilidades de los funcionarios de gobierno.

De otra forma no tenemos manera de medir, valorar y exigir objetivamente a la dependencia correcta su labor en pro de la ciudadanía.

Este espacio, Juárez a Diario extensión de JuarezaDiario.com, es precisamente para mostrar a usted noticias e información que enaltezcan el nombre de Ciudad Juárez, pero también para informar y educar .

El Síndico tiene la obligación de informar cada tres meses al Ayuntamiento sobre las revisiones efectuadas y las actividades que ha desarrollado, independientemente de que se le remitan o no los cortes de caja o cualquier otro documento solicitado a las dependencias municipales.

Las actividades que debe informar el Síndico al Ayuntamiento, no se refieren únicamente a la revisión de los cortes de caja, sino a todas las actividades que desarrolla la Sindicatura no las que hacen las dependencias del Municipio, es decir, aquellas que el Síndico haya realizado para el cumplimiento de sus obligaciones, por ejemplo: si se inició una auditoría y en la fecha del informe aún no se ha terminado, se debe informar que esa auditoría se encuentra en proceso.

Esta emisión esta dedicada a conocer de cerca la Sindicatura, sus objetivos, su misión, sus retos, su estructura y a su Director General.

[sws_divider_line]

Fernando Martínez Acosta

Nacido en Parral, Chihuahua, casado y padre de tres hijos,

Es 
Licenciado en Optometría egresado de la máxima casa de estudios de la ciudad, la UACJ, actualmente cursando el segundo tetramestre de la maestría en Administración Pública en la U.A.CH.

En su trayectoria profesional se ha destacado por su actividad como empresario al frente de Ópticas Villarreal, pero también por su liderazgo que lo ha llevado a ser Consejero de la Cámara Nacional de Comercio en Ciudad Júarez, Consejero de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Ciudad Juárez, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño en Ciudad Juárez y Presidente del Colegio de Optometristas del Estado de Chihuahua.

En su trayectoria política ha ocupado puestos dentro del Partido Revolucionario Institucional hasta llegar a la Secretaria General, y en la administración pública ha sido Coordinador de Asesores de la Representación del Gobernador en Cd. Juárez, Director Administrativo de la Representación de Gobierno en esta Cd., Delegado de la zona norte de la SEDUE, Subdirector Comercial de la JMAS, Diputado Local Suplente en el Estado de Chihuahua y Delegado de Desarrollo Urbano y Ecología.

Actualmente es Sindico Municipal electo de Juárez para el periodo 2013-2016 y Presidente de la Asociación de Síndicos Municipales del Estado de Chihuahua electo por unanimidad.

Sobre la Sindicatura Municipal

Lic. Fernando Martínez Acosta
Blvd. Teofilo Borunda S/N Planta Alta
Esq. Av. Oscar Flores
Col. Partido Iglesias
Cd. Juárez, Chihuahua

Correo Electrónico: fernando_martinez@juarez.gob.mx
Teléfono: (656) 737.0320

Facebook | Web

Podcast

Escucha aquí el programa completo.

 

Suscríbete al podcast en iTunes o descárgalo:

Deja un comentario:
David Gamboa García
David Gamboa
| + artículos

Mercadólogo de profesión y participante en diversos foros académicos, es un profesional del Marketing Digital y apasionado de las letras. Ha impartido cátedra y conferencias en la UIN, ISAC, UACJ, ITESM e ITCJ.

You must be logged in to post a comment Login