Vigilancia y cuidado por aumento de plagas en verano

By on 26/04/2018

Ciudad Juárez, Chih. – Con el incremento de temperatura durante la temporada de calor, se registra mayor presencia de insectos en los hogares, por eso la Secretaría de Salud emite recomendaciones.

Y es que la temperatura y humedad de esta temporada son idóneas para la reproducción de los insectos, por ello, es importante realizar acciones preventivas para evitar la proliferación de plagas.

De acuerdo con la Coordinación de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria II, el verano es propicio ya los animales encuentran mayor cantidad de comida, por lo que hay mayor presencia de arañas, alacranes, moscos y garrapatas.

Ante esta situación, se destaca la realización de fumigaciones de forma periódica y deshacerse de todos los artículos sin uso en el hogar, para evitar criaderos potenciales de estos insectos.

“Los alacranes y las arañas son endémicos de la ciudad, por eso, recomendamos a la población llevar un programa de fumigación permanente en sus domicilios en todo el año, además de eliminar cosas inservibles para prevenir la presencia de algunos tipos de alacrán y viudas negras”.

De igual forma, precisó que es importante no dejar alimentos descubiertos para que los animales rastreros y los roedores no encuentren las condiciones propicias para ubicarse en esa área.

Ante esta situación, la Secretaría de Salud exhorta a la población a que lleve un programa de fumigación permanente en sus domicilios durante todo el año y eliminar artículos sin uso para así disminuir la presencia de estos insectos.

Deja un comentario:
Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
Síguenos en nuestras redes sociales.

You must be logged in to post a comment Login