Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 17:19

    “Sumando valor al cuidado” talleres a madres adolescentes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Taller madres adolescentes

    Ciudad Juárez, Chih. – Sumando Valor al Cuidado, del departamento en Desarrollo Humano e Inclusión. Unidad Niñas, Niños y Adolescentes (UNNA) de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera Norte, ofrece diferentes talleres y capacitaciones enfocados a madres adolescentes.

    - Publicidad - HP1

    “Actualmente contamos con 17 adolescentes con las que trabajamos este programa”, mencionó Angélica Baylón, supervisora del proyecto.

    En el programa de salud, donde se atienden a adolescentes de 10 a 19 años, se interviene en el seguimiento y continuidad de su estado físico, pero también en fortalecer la estabilidad emocional de la madre y el padre.

    “Se proporcionan pláticas, talleres con respecto a estimulación temprana que va a favorecer el desarrollo de la niña o el niño”, explicó Baylón.

    Además, en el proyecto formativo académico se gestionan becas escolares que apoyen el seguimiento y continuidad de los estudios de estas adolescentes.

    La reeducación en género, maternidad y paternidad responsable es otro de los programas, pero enfocado en la reeducación en roles y estereotipos de género que pretende desarrollar habilidades, conductas y actitudes positivas con la incorporación del padre y la madre en la crianza de las y los hijos a través de los grupos reflexivos que apoyan con equipos especializados en masculinidades.

    “Gracias a este proyecto se generaron vinculaciones con diversas instituciones como el sector salud estatal, el cual proporciona un diagnóstico en el área del suroriente donde se tienen identificadas 200 adolescentes embarazadas con el cual se diseña el instrumento para intervenir en aquella área de Riveras del bravo y Águilas de Zaragoza”, finalizó Baylón.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amplía IEE plazo para elegir temas de debates entre los candidatos a alcaldes

    La nueva fecha límite para elegir los temas es el día martes 2 de...

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto