Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 6:19

    Recomiendan proteger a menores durante temporada invernal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    escuela frio gripa

    Ciudad Juárez, Chih. – Con el cambio constante de temperaturas que se han estado registrando en la ciudad, las enfermedades respiratorias se presentan con mayor frecuencia, sobre todo en los más pequeños, por ello, la Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte, emite una serie de recomendaciones a los padres de familia para evitarlas.

    - Publicidad - HP1

    Sergio Enríquez Magdaleno, Enlace del Área de Educación Física y Educación Básica para Adultos en Servicios Regionales, dijo que lo más importante es que los pequeños estén debidamente abrigados, eviten cambios bruscos de temperatura y brindarles las defensas necesarias a partir de la alimentación, dándoles frutas de temporada con vitamina c para prevenir enfermedades.

    “Las recomendaciones principales son que en caso de precipitaciones tomen las debidas precauciones, pues al cristalizarse el agua se puede ocasionar un accidente, considerar que cuando existe viento la sensación térmica disminuye, por ello, de los cero a los menos seis grados centígrados, es un rango tolerable, sin embargo, cuando la temperatura baja más, se recomienda seguir las indicaciones de Protección Civil para prevenir poner en riesgo a los estudiantes” dijo.

    Durante estas fechas es recomendable que al salir de algún lugar cerrado los estudiantes estén abrigados con bonete, cubrirse la boca, llevar chamarra y bufanda, para que no respiren el aire frío y les cause daños en los pulmones.

    Es importante estar pendientes de los medios de comunicación y prever tráfico o congestionamiento vial, además, ahí mismo se dan informes por parte de la Subsecretaría en caso de suspensión de clases y alertas por parte de Protección Civil.

    También se debe evitar entrar y salir constantemente de la casa pues como ya se mencionó los cambios bruscos de temperatura ocasiona enfermedades como la gripe, parálisis facial, vías respiratorias, irritación de garganta, tos, flemas entre otras que se pueden complicar de no ser atendidas debidamente.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto