Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 3:24

    Recomendaciones por calor

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    calor deshidratacion

    Ciudad Juárez, Chih. – Debido a que en las últimas semanas la temperatura se ha elevado considerablemente, la Dirección General de Salud Municipal emite una serie de recomendaciones a la comunidad juarense para evitar enfermedades.

    - Publicidad - HP1

    La dependencia municipal dio a conocer que en esta temporada de calor la alerta debe ser en tres sentidos: alimentación, temperatura y golpes de calor.

    En la primera, es importante lavar las frutas o verduras antes de consumirlas. Para ello se recomienda desinfectarlas con un par de gotas de cloro, y si se preparan, es necesario taparlas y congelarlas para evitar que se echen a perder.

    También se sugiere cubrirlas en caso de que estén expuestas en la mesa, esto para evitar que la fauna nociva se pose sobre los alimentos dejando bacterias y parásitos.

    La Dirección de Salud también recomendó a la ciudadanía comer cuatro o cinco veces al día en cantidad moderada, así como tomar suficientes líquidos, aparte de evitar comer en la calle por los malos hábitos de preparación de los alimentos callejeros.

    En cuanto a la alta temperatura, Salud pidió a la población circular por áreas sombreadas, además de usar cachucha, sombrero o sombrilla y protector solar de mínimo 50 puntos de bloqueo (para la gente que se expone por tiempo prolongado al sol).

    Indicó que de seguir en la calle, la persona debe volver a colocarse protector luego de haber transcurrido cuatro horas. También es recomendable usar lentes de sol y ropa holgada, de algodón y en colores claros, aparte de llevar suficiente agua.

    La cantidad que debe consumirse es de dos a tres litros por día, pero si la persona se expone al sol o hace ejercicio, la cantidad debe ser mayor. Otra sugerencia es consumir suero oral para reponer los electrolitos que se pierden al sudar, señaló la Dirección de Salud.

    Por su parte, los golpes de calor también son riesgosos y se pueden dar incluso dentro de las viviendas ya que debido a la baja cantidad de agua, los aparatos de aire no refrescan lo suficiente, y quienes son más propensos a ser víctimas, son los niños menores de cinco años y los adultos mayores.

    Las molestias empiezan con mareos, dolor de cabeza, puede haber náuseas o vómito, desorientación, debilidad, pérdida de conocimiento, desmayo, y en su caso puede entrar en estado de coma.

    En caso de encontrarse en esa situación, es importante actuar rápido, señaló la Dirección de Salud.

    Explicó que la temperatura normal del cuerpo es de 37 grados Celsius pero si esta aumenta a 40 se puede perder el control, por lo que no debe pasar más de dos horas sin que la persona sea atendida. Para ello se puede colocar en la sombra, refrescarla con sábanas húmedas y llevarla al centro de salud más cercano para que reciba atención médica.

    Salud también exhortó a los juarenses para que no dejen a los niños ni adultos mayores en el interior de los vehículos sin movilización y con los vidrios cerrados, ya que el calor se concentra de manera considerable hasta alcanzar más de 60 grados Celsius.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto