Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 1:48

    Realizarán jornada de vasectomías

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – En el marco del Día Mundial de la Vasectomía, la Secretaría de Salud busca concientizar a los hombres con paternidad satisfecha sobre realizarse esta cirugía sin bisturí.

    “Se tiene contemplado que se realicen a nivel mundial 10 mil vasectomías, se tiene una red de mil médicos y México participa con 300 médicos vasectomizadores, en Juárez estamos trabajando cuatro médicos y para mañana tenemos una propuesta de trabajar 60 vasectomías” informó el Coordinador de Salud Pública de la Jurisdicción Sanitaria II, doctor Francisco Benitez Royval.

    - Publicidad - HP1

    El próximo 17 de Noviembre se conmemora el Día Mundial de la Vasectomía con el propósito de inspirar conversaciones que hagan del mundo un lugar más equitativo, desafiando las normas de género.

    Con este tipo de acciones, la Secretaría de Salud busca incentivar la paternidad activa y elegida, así como la responsabilidad del hombre en la planificación familiar y la anticoncepción con el propósito fundamental de poner a disposición de la población masculina que no desea tener más hijos un método anticonceptivo permanente que es la vasectomía sin bisturí.

    Este procedimiento se ha extendido en todo el País desde 1993, por lo que actualmente la Jurisdicción Sanitaria II cuenta con cuatro prestadores de servicios del área médica, capacitados y acreditados en la realización de esta técnica en la Secretaria de Salud.

    La vasectomía sin bisturí consiste en una pequeña operación que se realiza con anestesia local, haciendo una punción en la piel de la bolsa escrotal por arriba de donde se encuentran los testículos, a través de la cual se localizan, ligan y cortan los conductos deferentes, sitio por donde pasan los espermatozoides.

    “Es un procedimiento ambulatorio muy simple, no requiere análisis de laboratorio, el procedimiento se lleva a cabo en unos 20 minutos aproximadamente, utilizamos anestesia local, solo requiere un día de reposo, tiene una efectividad del 99.9%. Los pacientes se deben de rasurar del área genital y traer un calzón que les quede apretado” comentó el Médico Vasectomizador, doctor Heriberto Arras.

    La vasectomía sin bisturí sólo impide el paso de espermatozoides, los cuales se siguen produciendo pero son absorbidos por el organismo.

    En la Secretaria de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria II y Hospital de la Mujer, durante 2016 se realizaron 250 procedimientos y al mes de septiembre del año en curso, se han realizado 260 vasectomías sin bisturí, lo que representa un incremento en la participación del hombre dentro de la planificación familiar.

    Este año, México será la sede mundial de esta celebración, por lo que durante todo el mes de Noviembre se estarán intensificando las acciones de promoción y difusión; es importante destacar que este procedimiento es gratuito y no requiere ningún tipo de derechohabiencia.

    “Es un programa que tenemos establecido de manera permanente, de hecho cada viernes se realizan vasectomías, cualquier día se pueden acercar a un centro de salud de nosotros, pero se está intensificando por el día de la vasectomía y porque México es sede mundial” concluyó el doctor Benitez Royval.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto