Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 5:07

    Problemas respiratorios en niños

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los cambios climáticos empiezan a presentarse en nuestra localidad los cuales afectan a ciertos grupos vulnerables entre ellos los niños, desarrollando enfermedades respiratorias. Se pueden presentar problemas como congestión nasal y tos. Pueden ser enfermedades estacionales que si se atienden oportunamente no pasará a mayores. Pero, ¿cómo saber si un niño está teniendo un problema severo de respiración?

     Sibilancias (Silbidos): Es el sonido que produce el aire al pasar por las vías respiratorias congestionadas. Esto nos puede indicar un problema respiratorio y comúnmente se presentan al momento de la exhalación.

    - Publicidad - HP1

     Aleteo Nasal: Se refiere a cuando las fosas nasales se ensanchan cada vez que respira. Por la misma dificultad para tomar aire las fosas nasales se expanden.

     Tiraje Intercostal: Se da cuando los músculos entre las costillas tiran hacia adentro. Esto nos dice que el problema es serio y al niño le está costando trabajo respirar.

     Retracción Xifoidea: Este signo se refiere al hundimiento que se presenta en el punto entre el pecho y el abdomen del niño suele presentarse junto al tiraje Intercostal.

    Aparte de estos signos se pueden presentar cambios en la coloración del niño, se puede tornar pálido o presentar coloración azulada en labios y dedos de las manos.

    Si el niño presenta alguno de estos datos, o no se tiene la certeza de si la respiración es normal es necesario llevarlo inmediatamente a valoración por un médico ya que si la dificultad respiratoria empeora y no se atiende oportunamente llegará el punto en que el niño se fatigue y deje de respirar.

    La mejor opción es siempre la prevención y evitar que cualquier enfermedad no progrese por lo que se sugiere acuda a consulta con el especialista.

    iconoJaD 02

    Técnico en Urgencias Médicas egresado de la Escuela Nacional de Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja Mexicana. Egresado del programa de Licenciatura en Enfermería de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Ha participado como ponente en varias pláticas y talleres. Instructor en varios temas referente a urgencias y atención médica prehospitalaria.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto