Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 15:08

    Prevención paperas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    paperas

    Ciudad Juárez, Chih. – La parotiditis más popularmente conocido con el nombre de paperas, es una infección viral que afecta principalmente a las glándulas parótidas, uno de los tres pares de las glándulas salivales, situadas debajo y delante de los oídos; por ello, la Secretaría de Salud exhorta a la población a que si presenta síntomas acuda a su centro de salud a ser valorado por un médico.

    - Publicidad - HP1

    De acuerdo con el área de Epidemiología de la Secretaría de Salud, el virus puede tener un periodo de incubación de 7 a 21 días, por lo que durante este tiempo, el virus comienza a multiplicarse en las células del tracto respiratorio superior y los ganglios linfáticos, lo que incrementa los niveles de virus circulantes en el torrente sanguíneos presentándose fiebre, dolor de cabeza, inflamación de las glándulas salivales que producen hinchazón en la zona por debajo de los oídos, malestar general y dolor muscular.

    Las paperas es una infección viral contagiosa, causada por el paramyxovirus el cual se propaga a través del contacto con la saliva infectada; cuando una persona infectada estornuda o tose, expulsa gotas de saliva en el aire y el virus se contagia al entrar en contacto con estas gotas infectadas.

    De acuerdo con el área de Epidemiología, hasta el momento, durante 2018 se han registrado 145 casos en todo el estado de parotiditis, de los cuales, 71 corresponden a ciudad Juárez.

    Por ello, la Secretaría de Salud recomienda que si cursa con estos síntomas se realice lavado de manos con agua y jabón, no compartir bebidas ni cubiertos al momento de comer, cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar, limpiar superficies que se tocan y evitar salir de casa mientras estén presentes los síntomas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...

    Se registra saldo blanco en primer día del Operativo Semana Santa Segura

    Al miércoles 27 de marzo, registra una afluencia superior a las 2 mil personas...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto