Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 4:07

    Precauciones por temporada de alergias

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Alergia

    Ciudad Juárez, Chih. – Debido al cambio estacional que provoca la polinización de plantas, la Dirección de Salud Municipal exhorta a los juarenses a extremar medidas y evitar automedicarse.

    - Publicidad - HP1

    El titular de la dependencia, Francisco Ramírez Montañez, indicó que existen varios tipos de alergias aunque las más comunes en esta temporada son las de tipo respiratorio, debido a que en estos meses se presenta el cambio de temperatura.

    Estas, indicó el médico, no las padecen todas las personas, sino que es una reacción de hipersensibilidad de las defensas y se da en estos meses por el cambio estacional, por respirar las sustancias que están en el aire como el polen, la contaminación o el polvo de las hojas que se caen en el otoño.

    Sin embargo, el titular de Salud indicó que también existen otros tipos de alergias como aquellas provocadas por tener contacto con animales, por consumir algún alimento, medicina, o por tener contacto con plantas o sustancias inertes como el oro.

    Ramírez Montañez explicó que las personas pueden tener alergia por distintos factores como el hereditario, por alimentación, porque en el transcurso de su vida se desarrolló, o por contacto con medicamentos.

    Las alergias se manifiestan con fluido nasal, estornudos, vómito, ronchas en el cuerpo, asma, comezón, hinchazón, enfriamiento de los miembros o hasta diarrea.

    El médico, indicó que la principal recomendación es evitar tener contacto con aquel factor que provoca la alergia, no automedicarse y acudir con el alergólogo, el cual se encargará de hacer pruebas de sensibilidad y dará el tratamiento correcto.

    En el caso de las alergias de tipo respiratorio como rinitis, laringitis, traqueítis, bronquitos y asma bronquial, es importante utilizar cubrebocas mientras pasa la temporada de polinización, pues estos brindan amplia protección y evitan que el polen entre por las vías respiratorias.

    Además, recomendó evitar abrir ventanas, cambiar la paja del aire acondicionado, así como evitar contacto con mascotas, las cuales mantienen ácaros en su cuerpo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto