Niños y adultos mayores más susceptibles de deshidratación

By on 11/05/2018

Ciudad Juárez, Chih. – Diarreas y vómitos por el calor, son algunas de las causas más frecuente de deshidratación en niños durante el verano, por ello la Secretaría de Salud emite recomendaciones.

Con el incremento de temperatura, las diarreas y los vómitos provocados por el calor son la causa más frecuente de deshidratación en niños y los mayores de 65 años quienes son más susceptibles a sufrir deshidratación durante los meses del verano.

De acuerdo con el área de Epidemiología de la Secretaría de Salud se recomienda extremar los cuidados en este sector de población durante los días de calor; sin embargo toda la ciudadanía debe mantener precauciones luego de estas elevadas temperaturas.

Por ello, es que se recomienda garantizar a los menores una alimentación equilibrada, el continuo consumo de agua así como una correcta higiene de manos y en los alimentos.

Con el objetivo de reducir los riesgos y daños a la población por deshidratación, es importante consumir líquidos independientemente de que sienta sed, no exponerse a radiación solar durante las 11:00 y las 15:00 horas, así como elegir las primeras horas del día para llevar a cabo actividades al aire libre.

En caso de que los menores registren tres o más evacuaciones líquidas y/o vómito deben acudir inmediatamente a su centro de salud más cercano para evitar deshidrataciones.

Deja un comentario:
Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
Síguenos en nuestras redes sociales.

You must be logged in to post a comment Login