Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 4:35

    Mujeres no deben sufrir síntomas de menopausia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad. Juárez,  Chih. – Con el objetivo de concientizar a las mujeres sobre la importancia de evaluar su salud, la Secretaría de Salud ofrece servicios ginecológicos.

    En el marco del Día Mundial de la Menopausia y el Climaterio que se conmemora el 18 de octubre de cada año, tiene como objetivo crear conciencia sobre este periodo de la vida en las mujeres. La OMS y la Sociedad Internacional de la Menopausia, han buscado que en la jornada se cree conciencia sobre la importancia de evaluar y prevenir la salud en las mujeres, particularmente a partir del momento en que comienzan esta nueva fase de su vida adulta, en donde las condiciones de procreación cesan.

    - Publicidad - HP1

    El Médico Ginecólogo del Hospital de la Mujer, doctor José Antonio Pérez Romero, precisó que es importante que las mujeres conozcan su situación y sepan cómo afrontar y prevenir las consecuencias de la menopausia.

    “El climaterio es cuando la mujer tiene algunos síntomas antes de la menopausia que es cuando se tiene mayor escases de hormonas puede sentir bochornos, sudoración, resequedad vaginal, pero la mujer puede seguir con su menstruación. La menopausia es cuando la mujer definitivamente ya dejó de reglar, este periodo es muy diverso, en México el promedio es de 49 años, en este periodo, la paciente entra en otra etapa de su vida en donde van a aumentar ciertos riesgos, debe de cuidarse un poco más por la osteoporosis, debe atenderse con su ginecólogo” comentó.

    El experto precisó que si bien, es un proceso natural, es importante que las mujeres sepan que pueden y deben acudir a su médico para que les ayude a pasar este proceso de una mejor manera.

    “Se puede presentar depresión y cambios bruscos de ánimo, esto es por el climaterio y la menopausia son etapas de la vida normal de la mujer, sin embargo los síntomas son tratables, las mujeres no tienen por qué aguantarse” informó el especialista.

    Así, la Secretaría de Salud ofrece servicios especializados a las mujeres que pasen esta etapa de su vida sin complicaciones.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto