Medidas preventivas para evitar piojos

By on 03/05/2018

Ciudad Juárez, Chih. – Con la finalidad de disminuir la incidencia de pediculosis esta temporada de calor, la Secretaría de Salud ha emitido algunas recomendaciones.

Este padecimiento conocido como piojos, es una problemática que se cree se incrementa durante el verano; sin embargo se presenta durante todo el año, por ello, se exhorta a la población sobre el cuidado que se debe poner principalmente en los niños para que no se contagien.

Dentro de las medidas de higiene que deben tener las personas contagiadas son: bañarse diariamente, aplicar medio litro de vinagre blanco en medio litro de agua tibia, después cubrir la cabeza con una bolsa de plástico por 30 minutos, retirar la bolsa y posteriormente peinar con cepillo chino; revisar diariamente el cuero cabelludo de las personas que se encuentran en contacto con niños con pediculosis.

Por ello, la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria II, exhorta a la población a tomar precauciones, y en caso de presentar algún menor con esta situación acudir a solicitar apoyo de esta dependencia la cual acude a las escuelas a impartir asesorías sobre cómo tratar y erradicar este padecimiento.

Recomendaciones

Al momento de encontrar que alguno de los niños tiene pediculosis, no debe causar vergüenza, es necesario ponerse en contacto con la escuela y los padres de familia de los compañeros para evitar que se propague el contagio.

Es importante no solo revisar al niño que tiene el padecimiento, sino a todas las personas que están en contacto con él.

Si cuenta con muñecos, peluches, almohadas y cojines introducirlos en una bolsa por separado bien cerrada a manera de que no entre aire y dejarlo ahí por tres semanas, después sacarlos y lavarlos.

Si bien las mascotas no son los portadores de origen del parásito, si pueden servir como medio de transporte, por lo que se recomienda que también se desparasiten con productos especiales para ellos.

Deja un comentario:
Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
Síguenos en nuestras redes sociales.

You must be logged in to post a comment Login