Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 21:12

    Llaman a intensificar cuidado con uso de calentones

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Chihuahua, Chih. – La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado reforzó el llamado a la ciudadanía para que extreme cuidados en el uso de calefactores ante el número de casos de intoxicación que se han presentado, además de quemaduras. De igual manera, para evitar exponerse a las bajas temperaturas y sufrir de hipotermia.

    El subdirector de epidemiología de la Secretaría de Salud, Gumaro Barrios, informó que a la fecha se tiene un registro de 88 casos asociados a la temporada de frío, de los cuales 68 se han presentado por intoxicaciones por monóxido de carbono que representa el 77 por ciento, de los cuales 2 concluyeron en la defunción.

    - Publicidad - HP1

    Se cuenta con 8 casos por quemaduras, 6 por hipotermias y 6 intoxicaciones por gas.

    Gumaro Barrios informó que los tres municipios con mayor número de casos son Juárez con 27, Chihuahua con 15 e Hidalgo del Parral con 13, motivo por el que se exhorta la población a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades estatales y municipales.

    Recordó a la población a mantener cuidado a la hora de hacer uso de los calefactores, ya que estos deben apagarse antes de ir a dormir, especialmente aquellos de combustión a base de carbón o leña que originan una mayor cantidad de monóxido de carbono.

    También se pide a las personas abrir un poco la ventana para que ventile la vivienda y a su vez dar paso al oxígeno para evitar problemas de intoxicación.

    De igual manera, pidió a los padres de familia mantener a los niños y niñas fuera de la cocina y lejos de los calefactores, ya que corren el riesgo de sufrir quemaduras severas al tratar de manipular los objetos calientes.

    Además recomendó siempre mantenerse abrigados y con sus vacunas correspondientes, especialmente los infantes y personas mayores, ya que son más susceptibles a contraer una enfermedad de la temporada.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto