Lavarse las manos salva vidas

By on 09/05/2018

Ciudad Juárez, Chih. – Con el objetivo de reducir la transmisión de enfermedades, la Secretaría de Salud destaca la importancia del lavado de manos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el día 5 de mayo como el Día Mundial del Lavado de Manos. Los gérmenes que contaminan las manos son los mayores causantes de diarreas, gripes y otras enfermedades mucho más graves, como la Hepatitis A.

El lavado de manos es una medida de eficacia comprobada para la disminución de las infecciones asociadas al cuidado de la salud, por ello, la Secretaría de Salud ha realizado diversas actividades para tratar de concientizar a la población sobre la importancia de esta acción.

Durante la semana se han realizado actividades en la Jurisdicción Sanitaria II, en donde se han estado llevando pláticas sobre la técnica correcta del lavado de manos, en el Hospital General se entregó información y botones alusivos al tema.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud estas son las razones por las que la ciudadanía debería participar en la campaña:

  1. La higiene de las manos en el momento adecuado salva vidas.
  2. La higiene de las manos en la atención sanitaria ha salvado millones de vidas en los últimos años.
  3. La higiene de las manos es un indicador de calidad que destaca la seguridad de los sistemas de salud.
  4. Las infecciones pueden ser evitadas por medio de una buena higiene de las manos
  5. El incorporar los momentos específicos para la acción de la higiene de las manos en el flujo de trabajo del personal sanitario facilita hacer lo correcto a cada minuto, a cada hora, cada día.
  6. La prevención de las infecciones es una parte fundamental del fortalecimiento de los sistemas de salud.
  7. El movimiento social ya ha comenzado a difundirse con la exitosa campaña “SALVE VIDAS: límpiese las manos”, que promueve la acción del lavado de las manos en el punto de atención del paciente.
Deja un comentario:
Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
Síguenos en nuestras redes sociales.

You must be logged in to post a comment Login