Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 0:46

    Inicia Semana Nacional de Salud Bucal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Salud Bucal

    Ciudad Juárez, Chih. – Con el objetivo de disminuir la incidencia y prevalencia de las enfermedades bucales que más afectan a la población, así como de lograr un cambio en los hábitos higiénicos, se lleva a cabo la Primera Semana Nacional de Salud Bucal del 16 al 20 de abril.

    - Publicidad - HP1

    La meta durante esta semana es revisar a 4 mil 266 alumnos de un total de 11 escuelas de preescolar, primaria y secundaria, en donde en caso de requerirlo, serán referidos para su atención odontológica gratuita hasta concluir su tratamiento curativo a una de las 12 unidades médicas que cuentan con servicio de estomatología.

    Dentro de las enfermedades bucales más frecuentes que afectan a la población son: caries y la enfermedad periodontal, sin distinción de edad, sexo o nivel socioeconómico por lo que se encuentran entre las de mayor demanda de atención en los ser­vicios de salud del país y las cuales contribuyen en gran medida al ausentismo escolar y laboral.

    Durante esta semana se realizarán diversas actividades como:

    1. Fortalecer la estrategia del Programa de Salud Bucal realizando actividades de promoción, prevención y atención curativa a nivel jurisdiccional, durante la Primera Semana Nacional del año.

    2. Intensificar las medidas preventivas de Salud Bucal promoviendo la participación social.

    3. Fomentar el auto cuidado para el cambio de cultura de la Salud en la población mexicana.

    4. Intensificar la atención curativa

    Además se estarán realizando actividades de promoción intramuros y extramuros en donde se fortalecerá la instrucción de técnica de cepillado, instrucción de uso de hilo dental a partir de los 8 años de edad, instrucción de auto-examen de cavidad bucal; se realizará detección de placa bacteriana, limpieza dental simple y profunda (profilaxis y odontexesis), aplicación tópica de fluoruro, aplicación de selladores de fosetas y fisuras, revisión de higiene de prótesis y sesión sobre salud bucal.

    Unidades Médicas con servicio de odontología adscritas a la Jurisdicción Sanitaria II: Centros de Salud Bellavista, Galeana, San Felipe, CAAPS Águilas de Zaragoza, CAAPS Anapra, CAAPS Práxedis G. Guerrero, CAS de Ahumada, Hospital Infantil de Especialidades, CESSA Senderos del Sol, CESSA Colinas , CAPASITS , Caravanas para la Salud Ahumada, Chihuahua Norte y Centro de Salud Rural de Guadalupe Dto. Bravos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto